El intendente Eduardo Tassano dio por inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Resaltó los objetivos cumplidos en lo que va de su gestión y planteó metas para este año, haciendo hincapié en la importancia de la labor legislativa del Concejo Deliberante.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes, realizó la apertura del Período de Sesiones Ordinarias 2023. La ceremonia se concretó este miércoles 1 de marzo en el recinto del Palacio Legislativo Provincial.
Presidió el acto Alfredo Vallejos, titular del cuerpo deliberativo comunal, y tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, el intendente Eduardo Tassano brindó su discurso de apertura, dejando oficialmente inaugurado el nuevo período. En la oportunidad, se contó con la participación de los 19 concejales capitalinos, y las presencias del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el viceintendente Emilio Lanari, legisladores y otras autoridades.
Al momento de emitir su mensaje, el intendente Tassano hizo un balance de las principales acciones desarrolladas por su administración durante el último año, y señaló el camino a seguir a futuro. También destacó la importancia del trabajo mancomunado con el Concejo Deliberante, que permitió la sanción de ordenanzas a las que calificó de “transformadoras”, como ser el Plan de Regularización de Habilitaciones Comerciales y las reformas al Código de Edificación. Hizo hincapié asimismo en la relevancia de iniciativas que actualmente se encuentran en las distintas comisiones, entre ellas el nuevo Código de Convivencia, el nuevo Código de Planeamiento y la ordenanza de Prefactibilidad Hídrica. En este sentido, se mostró confiado en los aportes que podrá lograr el cuerpo parlamentario en 2023, mediante una labor “en equipo entre oficialismo y oposición para el desarrollo de la ciudad”.
Luego de escuchar las palabras del jefe comunal, el presidente del Concejo Alfredo Vallejos aseveró: “El Intendente hizo un análisis de los objetivos iniciales de su gestión, en los cuales se avanzó de forma contundente, y lo que busca a futuro, para que Corrientes se convierta en una verdadera ciudad de oportunidades, lo que se logrará con el permanente apoyo del Gobierno provincial”.
“En 2023 seguiremos trabajando en esta línea, para que los vecinos vivan cada día un poco mejor. El Concejo es un órgano de naturaleza política, pero más allá de las diferencias, logramos un marco de diálogo y respeto. En el período anterior, sancionamos normas indispensables y este año seguiremos en esta misma senda, con proyectos que ya se encuentran bajo análisis y otros que ingresarán al cuerpo deliberativo” añadió Vallejos.
A su vez, manifestó que “tenemos grandes expectativas, y estamos convencidos que habrá mucho trabajo en materia legislativa por delante, un gran desafío será que las elecciones no influyan en la productividad del cuerpo deliberativo, para lo cual necesitamos del compromiso de todos los concejales”.
Cabe agregar que, en el marco de la apertura, se fijó el día y horario de los encuentros ordinarios, los cuales seguirán realizándose los jueves a las 10. En tanto, en función de reformas que se están efectuando en el recinto del HCD, se habilitó a la presidencia a convocar a plenarios en otros días y horarios, de forma excepcional. La primera sesión ordinaria será el próximo 9 de marzo.