La diputada nacional pidió una reunión con Tassano por las declaraciones de su secretario de Infraestructura, quien dijo que la autovía tiene errores e inundaría 8 barrios de Capital.
“Me llamó mucho la atención lo que dijo. Hablé con el intendente (Tassano) para tener una charla con Cabrera, ya que no lo conozco. Me pareció raro que un funcionario en su cargo diga algo como esto. La autovía pasa por la ciudad, por lo que es raro que un funcionario descubra ahora que va a traer problemas. Con mucha gestión logramos que se apruebe el proyecto, el cual llevó dos años. Ni un paso se dio sin la autorización de los tres municipios implicados (Santa Ana, Riachuelo y Corrientes)”, advirtió Jetter.
“Fabián Ríos había trabajado en su momento para no poner trabas al proyecto, y eso se valora mucho. Se interactuó también con el rectorado de la UNNe y el Arzobispado, lo que evidencia muchas reuniones y mucha gestión”.
“Lo que para mí pasó fue que no se continuó la obra en el ritmo establecido. La licitación realizada en el 2017 contó con mucha competencia, lo cual era bueno para la obra. Lo calcularon en dos años, y llevamos cinco años y la misma lleva incompleta. Al extenderse los plazos, los precios se van elevando muchísimo más. Lo inflacionario, eso sí, está cubierto. Lo que más le perjudica a la empresa a cargo es el factor del tiempo estipulado”, explicó.
“Cuando uno hace obras de esta envergadura, tiene que realizar obras paralelas que van a ayudar a la transitabilidad. Uno encuentra problemas y trabas al proyecto, pero todas esas cosas hay que ir gestionándolas. No hay un campo raso sobre el que uno va a hacer la obra. Hay muchas nuevas obras a la vera de la ruta nacional 12, por cierto”, resaltó la diputada nacional.