El grupo de ambientalistas “Correntinos contra el Cambio Climático” realizó el sábado una colecta recorriendo la costanera correntina pidiendo donaciones para llevar a los brigadistas que combaten los incendios en el Iberá.
Los integrantes del movimiento juntaron botellas de agua mineral, frutas, energizantes, caramelos y barras de cereal. También medicamentos de primeros auxilios como gotas para los ojos y cremas para la cicatrización de heridas.
Con todo lo recolectado, el grupo viajó hasta el portal San Nicolás, cercano a la localidad de San Miguel, para hacer entrega directa de las donaciones a los brigadistas de la zona.
También adelantaron a través de sus redes sociales que la colecta continúa hasta el 5 de marzo, a fin de poder acercar más elementos que son indispensables para quienes combaten incansablemente los incendios que azotan al suelo correntino.
La colecta se realizó en conmemoración a los tres años de vida del grupo ecologista. Hace tres días, Correntinos Contra el Cambio Climático se constituyó oficialmente cuando recibió su personería por parte de la Inspección General de Personas Jurídicas.