Ambientalistas llevaron donaciones a brigadistas que combaten los incendios en el Iberá

Publicado en febrero 27, 2023.

El grupo de ambientalistas “Correntinos contra el Cambio Climático” realizó el sábado una colecta recorriendo la costanera correntina pidiendo donaciones para llevar a los brigadistas que combaten los incendios en el Iberá.

Los integrantes del movimiento juntaron botellas de agua mineral, frutas, energizantes, caramelos y barras de cereal. También medicamentos de primeros auxilios como gotas para los ojos y cremas para la cicatrización de heridas.

Con todo lo recolectado, el grupo viajó hasta el portal San Nicolás, cercano a la localidad de San Miguel, para hacer entrega directa de las donaciones a los brigadistas de la zona.

También adelantaron a través de sus redes sociales que la colecta continúa hasta el 5 de marzo, a fin de poder acercar más elementos que son indispensables para quienes combaten incansablemente los incendios que azotan al suelo correntino.

La colecta se realizó en conmemoración a los tres años de vida del grupo ecologista. Hace tres días, Correntinos Contra el Cambio Climático se constituyó oficialmente cuando recibió su personería por parte de la Inspección General de Personas Jurídicas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El RUA Corrientes reafirma su compromiso en el Día de la Adopción

Publicado en septiembre 15, 2025.

En el marco del Día de la Adopción, que se conmemora cada 15 de septiembre en Argentina, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUA (...)

Una familia para Ale: convocatoria pública para adoptar a un niño de 8 años

Publicado en septiembre 8, 2025.

Ale tiene 8 años y sueña con encontrar un hogar. Con una sonrisa tímida y una gran sensibilidad, espera que una familia lo acompañe en esta nueva etapa de su (...)

Se viene el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades en Corrientes

Publicado en septiembre 5, 2025.

A menos de tres meses de su realización, el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersex y No Binaries superó las 10 mil solicitudes de alojamiento colectivo, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.