El gobernador correntino recibió al embajador de Paraguay para promover el turismo y la industria local

Publicado en febrero 24, 2023.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, se reunió con el embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, y dialogaron sobre el potencial turístico de Corrientes, el desarrollo industrial de la provincia en la madera, el sistema comercial de ambos países, el conflicto latente entre la Armada paraguaya y argentinos que viven en la Isla Apipé; y sobre alternativas para mejorar la distribución energética de la Central Hidroeléctrica Yacyretá- Apipé.

Gustavo Valdés, recibió en Casa de Gobierno al embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, con quien dialogó sobre la agenda bilateral entre ambas naciones. En este sentido, el Mandatario comentó, desde sus redes sociales, que “con Corrientes como eje”, charlaron sobre “lo económico, productivo, energético, turístico y social”.

En este sentido, el Mandatario comentó, desde sus redes sociales, que “con Corrientes como eje”, charlaron sobre “lo económico, productivo, energético, turístico y social”.

En este contexto, el embajador argentino dio cuenta de las potencialidades que tiene Corrientes “para mejorar la relación con el Paraguay, en lo que hace a la promoción de turismo, a través y sobre todo, de su Laguna Iberá”.

Continuando, Peppo también destacó el proceso de desarrollo industrial con el que cuenta la provincia para la región, sobre todo como productora de madera, y la posible comercialización de dicha materia prima con el vecino país.

Por otra parte, el Gobernador Valdés manifestó, a través de sus redes sociales, que en la reunión se abordó sobre “la cuestión limítrofe entre ambos países en torno a la Isla Apipé”, y consideró que “debemos profundizar la negociación bilateral para lograr una solución diplomática que satisfaga tanto a Argentina como a Paraguay”.

En este punto, el diplomático manifestó el deseo de que el mismo inconveniente se solucione “a través del sentido común”, y es por ello que “agradezco la información que me han brindado en esta reunión, para generar un marco de diálogo”.

Seguidamente, Peppo también vislumbró la posibilidad de generar una salida hacia el Paraguay, a través de Paso de la Patria, en función de potenciar el sistema comercial de ambas jurisdicciones, por medio de balsas.

En otro orden de temas, el ex gobernador del Chaco, además, hizo referencia que en el mismo encuentro protocolar, se analizaron cuestiones que atañen al desenvolvimiento de Yacyretá, y el proyecto de posibles anillos que potencie el servicio energético, a nivel regional.

Por último, el embajador Peppo recibió un presente de parte del Gobernador Valdés.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Fiscalía de Estado logró revertir un fallo judicial que afectaba el erario provincial

Publicado en septiembre 17, 2025.

La Fiscalía de Estado de Corrientes volvió a demostrar su rol fundamental en la defensa del patrimonio público y la institucionalidad. Con una presentación contundente, consiguió revertir la Resolución N° (...)

El gobernador de Corrientes recibió a su par de Ñeembucú y reforzó lazos institucionales con la jurisdicción

Publicado en septiembre 17, 2025.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo, este miércoles, un encuentro institucional con su par paraguayo del departamento de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón en el que destacaron la (...)

Valdés recibió a estudiantes de la UNNE y respaldó la Marcha Federal Universitaria

Publicado en septiembre 17, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés abrió las puertas de Casa de Gobierno recibió a estudiantes de la agrupación Franja Morada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.