Snopek le explicó a CFK que se fue por disentir con la gestión presidencial

Publicado en febrero 23, 2023.

A través de una misiva, el senador jujeño argumentó su decisión de abandonar el bloque oficialista y mostró su enojo con la actitud de Alberto para con Gerardo Morales.

La presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió el miércoles una nota del senador jujeño, Guillermo Snopek, en la que le comunicó que a partir del 1 de marzo dejará de formar parte del bloque del Frente de Todos para presidir el nuevo espacio Unidad Federal.

“Motiva mi decisión, en primer término, la distancia cada vez mayor que siento respecto al rumbo de gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, alejado a mi humilde entender-de las prioridades que nuestro pueblo demanda”, sostuvo el senador en su carta.

En esa línea, enfatizó que como representante de su provincia “no puedo dejar de señalar la falta de incidencia favorable que el presidente ha tenido en los últimos tiempos para con Jujuy. No puedo, ni quiero, asistir cómplicemente a la pérdida total de la institucionalidad en la provincia de Jujuy, con un gobernador que no respeta ni la división de poderes, ni la Constitución ni ningún mecanismo de contrapeso”.

“El deterioro absoluto del Estado de Derecho en mi provincia, que comenzara a fines del año 2015, no ha hecho sino profundizarse desde el año 2019. Ha sido, en ese sentido, una gran decepción para todos los que creímos que la asunción de Alberto Fernández podía representar un nuevo porvenir”, disparó Snopek.

Además, denunció que “en este 2023 que recién comienza, estamos asistiendo impávidamente a un carnaval de detenciones a la carta del gobernador Gerardo Morales, a fin de disciplinar y amedrentar a la oposición en vísperas de la campaña electoral”, y apuntó contra el Gobierno nacional porque “la indiferente mirada erosiona la esperanza de que los Derechos Humanos puedan volver a ser respetados en Jujuy”.

“Siempre he defendido las banderas del peronismo y creo que hoy se aplica más que nunca el principio de que ‘mejor que decir es hacer’. Por eso mismo, y por todo lo expuesto, le comunico mi decisión respecto al bloque”, afirmó Snopek en la nota.

De esta manera informó la conformación del nuevo bloque Unidad Federal que presidirá junto a la cordobesa Alejandra Vigo y estará integrado también por la puntana María Eugenia Catalfamo, el entrerriano Edgardo Kueider y el correntino Carlos Espínola.

Fuente: parlamentario.com

Relacionado:  

Corrientes al Día

Argentina respaldó la captura de Maduro y pidió el retorno de la democracia en Venezuela

Publicado en enero 3, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno argentino se pronunció oficialmente sobre la crisis institucional en Venezuela y respaldó las recientes acciones llevadas adelante por Estados Unidos que, según se informó, (...)

Nación redefinió y unificó el régimen de subsidios energéticos

Publicado en enero 2, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno nacional oficializó el viernes la creación del Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF) mediante el decreto 943/2025, publicado en el Boletín Oficial. La medida (...)

Presupuesto 2026: el Senado dio luz verde al primer plan económico de la era Milei

Publicado en diciembre 27, 2025.

por Corrientes al Día Con una mayoría holgada, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto nacional 2026, el primero de la gestión de Javier Milei. Tras casi ocho horas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.