Snopek le explicó a CFK que se fue por disentir con la gestión presidencial

Publicado en febrero 23, 2023.

A través de una misiva, el senador jujeño argumentó su decisión de abandonar el bloque oficialista y mostró su enojo con la actitud de Alberto para con Gerardo Morales.

La presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió el miércoles una nota del senador jujeño, Guillermo Snopek, en la que le comunicó que a partir del 1 de marzo dejará de formar parte del bloque del Frente de Todos para presidir el nuevo espacio Unidad Federal.

“Motiva mi decisión, en primer término, la distancia cada vez mayor que siento respecto al rumbo de gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, alejado a mi humilde entender-de las prioridades que nuestro pueblo demanda”, sostuvo el senador en su carta.

En esa línea, enfatizó que como representante de su provincia “no puedo dejar de señalar la falta de incidencia favorable que el presidente ha tenido en los últimos tiempos para con Jujuy. No puedo, ni quiero, asistir cómplicemente a la pérdida total de la institucionalidad en la provincia de Jujuy, con un gobernador que no respeta ni la división de poderes, ni la Constitución ni ningún mecanismo de contrapeso”.

“El deterioro absoluto del Estado de Derecho en mi provincia, que comenzara a fines del año 2015, no ha hecho sino profundizarse desde el año 2019. Ha sido, en ese sentido, una gran decepción para todos los que creímos que la asunción de Alberto Fernández podía representar un nuevo porvenir”, disparó Snopek.

Además, denunció que “en este 2023 que recién comienza, estamos asistiendo impávidamente a un carnaval de detenciones a la carta del gobernador Gerardo Morales, a fin de disciplinar y amedrentar a la oposición en vísperas de la campaña electoral”, y apuntó contra el Gobierno nacional porque “la indiferente mirada erosiona la esperanza de que los Derechos Humanos puedan volver a ser respetados en Jujuy”.

“Siempre he defendido las banderas del peronismo y creo que hoy se aplica más que nunca el principio de que ‘mejor que decir es hacer’. Por eso mismo, y por todo lo expuesto, le comunico mi decisión respecto al bloque”, afirmó Snopek en la nota.

De esta manera informó la conformación del nuevo bloque Unidad Federal que presidirá junto a la cordobesa Alejandra Vigo y estará integrado también por la puntana María Eugenia Catalfamo, el entrerriano Edgardo Kueider y el correntino Carlos Espínola.

Fuente: parlamentario.com

Relacionado:  

Corrientes al Día

No hay evidencia de un supuesto barrio privado “Josué” para 300 mil “refugiados israelíes” en la Patagonia

Publicado en abril 23, 2026.

Por: ADNSUR En las últimas semanas se viralizaron en redes sociales posteos que hablan de la supuesta intención del gobierno de Javier Milei de construir un barrio privado en terrenos (...)

Israel: Milei cantó y encendió una antorcha en el Día de la Independencia

Publicado en abril 22, 2026.

por Corrientes al Día El presidente argentino Javier Milei, participó en Israel de los actos oficiales por el 78° aniversario de la independencia del Estado israelí, donde protagonizó un hecho (...)

El senador Eduardo Vischi recibió el Premio Parlamentario

Publicado en abril 22, 2026.

El senador nacional por Corrientes Eduardo “Peteco” Vischi recibió el Premio Parlamentario, que entrega cada año la publicación homónima. “Quiero agradecer la confianza de quienes nos ponen en este lugar”, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.