Corrientes

Cardozo ponderó los resultados de la nueva estrategia Salud en Tu Casa

Publicado en febrero 23, 2023.

La cartera implementa desde hace una semana un nuevo programa de atención primaria que consiste en visitar casa por casa los distintos barrios en búsqueda de pacientes de riesgo, con patologías como Diabetes e Hipertensión. Ya se visitaron a 4.500 personas, entre las cuales se detectaron pacientes de riesgo.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión con funcionarios del nivel central, directores de hospitales y referentes de las Líneas de Cuidado. Fue en el marco del programa Salud en Tu casa, una estrategia de APS que se implementa desde hace una semana en Corrientes.

“Invitamos a todos los integrantes de los distintos circuitos para dinamizar la atención de los pacientes que hemos detectados en las salidas a terreno. De esta manera, organizamos los distintos servicios de los hospitales involucrados, ya que van a recibir mayor flujo de pacientes, para los estudios y consultas con los especialistas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Por otro lado, el encuentro también fue para comunicarles a los referentes de las Líneas de Cuidado para que ellos sean los receptores de toda la información y del seguimiento de los pacientes a través del Call Center”, agregó.

En cuanto a la implementación de Salud en Tu Casa, el ministro remarcó: “es exitoso el trabajo que se viene realizando, hemos visitado a 4.500 personas en una semana, entre las cuales encontramos pacientes con patologías de riesgo y embarazos, que ahora ingresan al sistema de salud”.

Salud en Tu Casa es una estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), mediante la cual agentes sanitarios, promotores de salud y obstétricas visitan casa por casa los distintos barrios para detectar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión y tipos de Cáncer y embarazos, para así ingresarlos al sistema sanitario.

El trabajo se inició en la capital, en el barrio Esperanza, y en las localidades de Esquina, Paso de los Libres, Virasoro, Saladas y Empedrado, de forma simultánea y se extenderá paulatinamente al resto de la provincia. Esta semana y la próxima en Capital continúa en el barrio Dr. Montaña. Es un programa organizado por la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud.

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.