El horrible caso del menor de 4 años que fue hallado muerto y enterrado en la localidad correntina de Paso de Los Libres, tomó un nuevo giro luego de que la autopsia determinara que presenta un “fuerte traumatismo craneoencefálico”.
Por este hecho está detenida la madre del menor, una joven de 19 años, que en un primer momento dijo a familiares que había entregado al niño a una asistente social, pero luego de hallado el cadáver, que presentaba una data de muerte de casi 30 días, la fiscalía está en condiciones de acusarla de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía.
Micaela Miño, hermana de la acusada, había dicho en declaraciones a la radio local Sudamericana que “el niño estaba desnutrido por falta de cuidados de ella”.
Sobre la desaparición del menor señaló que, “mi hermana nos avisó el 25 de enero que tomó la decisión de entregar al nene a una asistente social, de la que sabía sólo el nombre, que lo iban a traer a Corrientes y lo iban a dar en adopción”.
Contó que su hermana no trabajaba, sino que percibía una asignación por el menor, que había estado internado anteriormente en grave estado de salud.