Las obras en la zona iniciaron el año pasado con mejoras en plazas, cloacas y ripio. Ahora se trabaja en el mejoramiento de frentes estratégicos para mejorar la conectividad del barrio y la calidad de vida de las familias. Luego se avanzará con la instalación de luces led.
En la calle Darragueira del barrio San José, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes avanza con obras de cordón cuneta y ripio como parte de las obras comprometidas para este sector de la ciudad.
El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, explicó que se iniciaron obras de aproximadamente 3.500 metros de cordón cuneta más sumidero, badenes y ductos pluviales que “eran necesarios para asegurar el escurrimiento del agua”.
“Estamos trabajando en frentes estratégicos ya que buscan dar conectividad y transitabilidad en sentido sur-norte, es decir desde avenida Independencia hacia Alfonsín y Libertad”, detalló.
Además de esta zona se trabaja también en otros cinco frentes, en los barrios Pio X, Serantes, San Marcelo y Costa Esperanza.
“Estamos llevando adelante todas estas obras en simultáneo, apuntando a cumplir los objetivos que tenemos planificados y compromisos que el intendente Eduardo Tassano ha hecho que es principalmente erradicar las calles de tierra de la ciudad”, señaló el funcionario municipal.
Trabajo progresivo
En este barrio, el año pasado se realizaron obras en la plaza en conjunto con los vecinos, se terminaron las cloacas que se necesitaban para este sector y por estas semanas es el turno del cordón cuneta.
“Seguramente después vamos a avanzar con la instalación de la iluminación LED, como hacemos en cada uno de los frentes donde intervenimos para beneficiar a cientos de familias”, anticipó Mathías Cabrera