Corrientes

Corrientes registra el 95% de reservas para este fin de semana largo

Publicado en febrero 17, 2023.

Este feriado largo de carnaval del 17 al 20 de febrero, genera gran expectativa en todo el país. En Corrientes, el Observatorio Turístico de la Provincia elaboró un informe previo al inicio del fin de semana extra largo.

Se dio a conocer que del total de plazas ofrecidas se observó que ronda el 95% de reservas con un promedio de 2 noches de estadía. De ese indicador, el corredor turístico Gran Corrientes concentra un 87%. A su vez y teniendo en cuenta las altas temperaturas en la Provincia, uno de los productos turísticos más requeridos es el de sol y playa con un 26.1% de visitantes que buscan esta opción.

Atento a ello, los municipios con mayor porcentaje de reservas son: Goya del Corredor Paraná Sur; San Miguel de Región Solar de las Huellas.  seguido de Santo Tome del Corredor Jesuítico Guaraní; y Mercedes de Región Esteros del Iberá.

Si bien otros municipios tendrán destacado movimiento, en su porcentaje total como corredores o microrregiones no superan éste 95%.

Vale mencionar que la diversidad de atractivos, actividades y eventos del fin de semana (entre los que se destacan los carnavales de Corrientes capital) a lo largo y ancho del territorio provincial serán motivos suficientes para que turistas y visitantes, principalmente de la región Litoral, elijan a Corrientes para pasar estos días de descanso.

Relacionado:  

Pronostican un excelente fin de semana extra largo en la Provincia de Corrientes con un 85% de reservas

Publicado en marzo 27, 2024.

Se acerca un nuevo fin de semana largo en la República Argentina y la provincia de Corrientes se prepara para recibir a turistas deseosos de descanso y aventura. Con un (...)

Operadores turísticos destacan la importancia el mercado brasilero para Corrientes

Publicado en marzo 25, 2024.

Luego de tres intensas jornadas de trabajo en la ciudad de San Pablo, en el marco de la Feria de Pesca Deportiva más importante del Brasil, Corrientes ratificó su posicionamiento (...)

La oferta correntina despertó el interés de operadores turísticos de San Pablo- Brasil

Publicado en marzo 22, 2024.

En el marco de la participación de Corrientes en la Feria de Pesca Deportiva Trade Show que se desarrolla en la ciudad de San Pablo – Brasil, hoy viernes 22 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.