Corrientes

Comienzan los exámenes para ingresar al Poder Judicial

Publicado en febrero 17, 2023.

Se rendirá, prueba de tipeo, ortografía, examen de redacción y conocimiento general sobre Administración de Justicia, e Informática. Todas las instancias son eliminatorias.

El 14 de marzo de 2023 comenzarán en la 2° Circunscripción que incluye las localidades de Goya, Esquina y zonas de influencia las pruebas para acceder al Poder Judicial en el Escalafón Administrativo, según la Convocatoria N°6/22 aprobada por Acuerdo N°16/22, Punto 10°.

Se extenderán hasta el viernes 17 de marzo y se llevarán a cabo en el Tribunal de Juicio de la ciudad de Goya, sito en calle Ejército Argentino Nº 550 (Planta Baja).

Los aspirantes deben presentarse con DNI, copia de su preinscripción en la página Web del Poder Judicial y bolígrafo para firmar el examen.

Se aclaró que los horarios podrán sufrir modificaciones dependiendo de la concurrencia de los postulantes, ya que hay 2086 inscriptos en esta circunscripción. Si esto ocurre se les avisará oportunamente a los afectados.

Cronograma Examen de Tipeo

El examen de tipeo, que constituye la primer instancia de evaluación  comenzará el martes 14 de marzo a las 7.30 y en esa oportunidad deben asistir los postulantes desde ABIB, GRACIELA DEL CARMEN hasta DEMARCHI ROBERTO SEBASTIAN (inclusive).

El mismo 14 de marzo, pero a las 15 horas deben asistir los postulantes desde DEMARCHY JULIAN, hasta LEGUIZAMON ORIANA CATALINA (inclusive).

El día miércoles 15 de marzo deben asistir a las 7.30 los postulantes desde LEGUIZAMON OSVALDO NORBERTO, hasta RAJOY JUAN ESTEBAN (inclusive)

El mismo 15 de marzo pero desde las 15 deberán asistir los postulantes desde RAMADAN FEDERICO GASTON, hasta finalizar.

Otras instancias

Aquellos postulantes que aprueben el examen de tipeo, según los requerimientos establecidos deberán asistir para rendir el Examen de Ortografía al mismo lugar el jueves 16 de marzo desde las 7.30 horas.

Una vez que aprueben la instancia de ortografía se les informará fecha y hora para rendir el Examen de Redacción.

El Examen de Informática se rendirá el viernes 17 de marzo a las 7.30 horas.

La lista completa de los inscriptos en la 2° Circunscripción Judicial puede verse aquí: https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/secretaria-administrativa/concurso-cargo-secadmin/pdf/2022/Nomina-de-aspirantes-a-Oficial-Auxiliar-2da-CJ.pdf

Se informó además que por razones de operatividad las correcciones de los exámenes de Redacción y Conocimiento General sobre Administración de Justicia, se realizarán en la ciudad Capital; una vez retornada la comisión evaluadora. Por lo que la incorporación en el orden de mérito, estará sujeta a la aprobación de la mencionada etapa.

Modalidad de los exámenes

El temario para rendir el examen de Contenido Jurídico e informática incluye una parte teórica donde se evaluará sobre la Constitución Nacional y Constitución de la Provincia de Corrientes (todo lo referente al Poder Judicial). Decreto Ley 26/00 – Ley Orgánica de la Administración de Justicia. Decreto Ley 21/00 – Ministerio Público. Reglamento de la Administración de Justicia (RIAJ). Reglamento de Sumarios Administrativos (Acdo 37/07 pto 24° y anexo).

También se evaluará una parte práctica donde el postulante tendrá que saber redactar: Cédulas. Oficios. Certificaciones. Cargos en los escritos. Informes.

Por último el examen de Informática incluye: Sistema Windows XP; Word, Excel, Internet, Correo Electrónico.

Material de estudio

En el link correspondiente al Concurso se encuentra todo el material de estudio que se evaluará. Es decir que la totalidad de los aspirantes tienen la misma posibilidad de aprobar los exámenes.

Relacionado:  

Natalí y Elena comenzaron una nueva vida con familias que desean acompañarlas

Publicado en abril 23, 2024.

Hoy Natalí y Elena se están vinculando con familias que quieren incluirlas en su cotidianeidad y brindarles amor. Natalí lo hace con una familia de Córdoba y Elena con una de Corrientes Capital. Natali, una joven alegre (...)

Peregrinos de los Tres Pueblos se preparan para los actos centrales en Itatí

Publicado en abril 22, 2024.

Los fieles de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme llegaron el domingo a la Basílica de Itatí, en medio de un exitoso dispositivo de seguridad, montado por (...)

Jesús (15 años): “Quiero una familia donde no me sienta un extraño”

Publicado en abril 16, 2024.

Jesús quiere pertenecer a una familia. El único requisito es que sea de Corrientes Capital. Otro de sus sueños es ser abogado. Le encanta dibujar y su deporte favorito es (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.