Confirmaron dos casos positivos de Chikungunya en Corrientes

Publicado en febrero 16, 2023.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, confirmó 2 casos positivos de Chikungunya. Se trata de dos personas de 61 y 64 años, respectivamente, con antecedentes de viaje a Paraguay.

Ambos casos fueron confirmados por PCR y corresponden a la capital. Se realizan acciones de bloqueo y control vectorial y búsqueda de febriles.

Prevención

La medida más efectiva para la prevención es eliminar todos los objetos que sirven de criaderos al mosquito y también evitar sus picaduras.

Evitar en la medida de lo posible, exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, las horas de mayor actividad del mosquito.

Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

Utilizar espirales o tabletas repelentes.

Proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre y cuidar que permitan una correcta ventilación.

Utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada 3 horas aproximadamente. Deben utilizarse productos que contengan DEET (N,N-dietil-m-toluamida) ya que son los más eficaces. Se recomienda leer las etiquetas de los productos.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consultar al servicio médico local.

No automedicarse, evitando especialmente tomar aspirinas, ibuprofeno o aplicarse medicamentos inyectables ya que favorecen las hemorragias.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vega Bajo recorrió hospitales y centros de salud de Corrientes

Publicado en enero 11, 2026.

La subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, recorrió distintos puntos de la provincia durante enero, reforzando el compromiso del Ministerio de Salud Pública con un sistema de salud más (...)

Lanari se reunió con coordinadores de regiones sanitarias

Publicado en enero 8, 2026.

El titular de la cartera sanitaria fijó lineamientos a seguir con referentes provinciales. En este sentido, remarcó la importancia de un trabajo en equipo. El ministro de Salud Pública, Emilio (...)

Cobertura sanitaria durante las celebraciones en honor al Gauchito Gil

Publicado en enero 6, 2026.

En el santuario de la ciudad de Mercedes, habrá un equipo desde el miércoles 7 hasta el jueves por la tarde. Desde el Ministerio, se aconseja consumir mucha agua y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.