El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, analizó los daños ocasionados por el temporal que azotó parte del territorio provincial ayer martes por la tarde. Los fuertes vientos provocaron daños de diversa consideración, y por ello el equipo de Defensa Civil se encuentra evaluando el impacto para relevar las necesidades de familias afectadas, las cuales ya están recibiendo asistencia del Gobierno de Corrientes.
En este contexto, el responsable de Defensa Civil dio cuenta que la situación climática acaecida en la noche de este martes “fue de distintas dimensiones, y se dio en mayor medida en el triángulo noreste, con fuertes vientos, de distintas características”.
“En Riachuelo y Paso de la Patria hubo voladuras de techo, daños en viviendas, caída de árboles y de poste de fluido eléctrico; y en San Cosme, vientos más fuertes con caída de granizo, afectando a tendaleros”, detalló Márquez.
En otro orden de temas, el funcionario contó que en la localidad de San Luis del Palmar “la tormenta se transformó en un tornado que circuló paralelo al arroyo Riachuelo, ocasionando voladura de techos, caída de muros, de árboles y de granizo, dejando prácticamente blanca la ciudad”. En este aspecto, el titular de Defensa Civil, remarcó que en la localidad esto ocasionó “daños en muchos vehículos, con algunos heridos por corte de vidrios, golpes y magulladuras”.
Como consecuencia de la coyuntura, la Dirección de Defensa Civil se encuentra presente desde anoche en la citada localidad, colaborando con el relevamiento, para direccionar la ayuda a quienes fueron más afectados por el temporal.