Refuncionalizan el sector de Atención de Demanda Espontánea del Pediátrico

Publicado en febrero 13, 2023.

La obra de refacción y refuncionalización del sector de Atención de Demanda Espontánea (ADE) del hospital Pediátrico Juan Pablo II que encara el Gobierno Provincial está en su etapa final.

 Los trabajos, llevados adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, mediante su Unidad de Arquitectura Hospitalaria, consisten en la refacción y organización funcional necesaria para el correcto desarrollo de las actividades del área de Atención de Demanda Espontánea y sectores complementarios.

Se intervino una superficie aproximada de 133 m2 y abarcó los sectores de Farmacia, Médico Orientador, Servicio Social, Gabinete Social, cuatro consultorios de Atención de Demanda Espontánea (ADE), Enfermería y sanitarios y office para el personal.

En este sentido, se encaró la colocación de muebles bajo mesada necesarios para la enfermería, también nuevas carpinterías en cuanto a la distribución según los locales. Se equipó el sanitario para el personal.

Las subdivisiones se realizaron de tabiquería de paneles roca yeso y se instalaron ventiladores, artefactos de iluminación y cartelería identificatoria para el sector.

Los nuevos consultorios se encuentran ambientados para la atención pediátrica que requiera atención espontánea, en procura de humanizar la asistencia del paciente para que sea amigable el pasar del niño dentro del hospital.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Forman el primer equipo interdisciplinario de la región para estudiar tumores de colon

Publicado en octubre 23, 2025.

El grupo trabaja desde el LIBIM de la Facultad de Medicina de la UNNE y el Hospital Escuela de Corrientes en la identificación de marcadores tumorales para el desarrollo de (...)

Corrientes asegura el testeo voluntario de VIH en toda la provincia

Publicado en octubre 21, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, informó que los testeos rápidos de VIH/Sida están disponibles en todos los hospitales públicos de la provincia, además (...)

Corrientes consolida su sistema de Historia Clínica Digital

Publicado en octubre 21, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, alcanzó un importante hito en la digitalización del sistema sanitario provincial. A través del Sistema de Gestión de Admisión e Historia Clínica Digital, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.