Los vecinos y familias del Laguna Brava y barriadas cercanas disfrutaron del desfile de sus comparsas y agrupaciones y de varias invitadas. El evento fue organizado la Municipalidad que avanza además con los preparativos para el gran cierre, previsto para mañana, con la participación especial de Ara Berá y Samba Total.
Con la participación de comparsas y agrupaciones musicales anfitrionas e invitadas, la Municipalidad de Corrientes llevó nuevamente el carnaval al barrio Laguna Brava. Vecinos y familias, disfrutaron del desfile que se realizó el domingo por la noche en la cancha Esteban Aguirre, ubicada al lado de la delegación municipal.
Se trató de una iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, en conjunto con los vecinos de la barriada, con el objetivo de volver a realizar la fiesta de Momo en un lugar histórico de la ciudad.
“Para nosotros era importante volver a realizar este corso, es un camino que teníamos que generar para que las comparsas de Laguna Brava y otras invitadas, les traigan una alegría a los vecinos”, dijo el secretario de Cultura y Educación, José Sand, quien participó de la noche carnestolenda, que tuvo lugar en la cancha Esteban Aguirre.
El funcionario destacó la oportunidad de volver a realizar este corso en el barrio Laguna Brava. “Hace mucho tiempo que no se hacía este carnaval acá y el Municipio no podía estar ausente, por eso le dimos el acompañamiento necesario para que puedan disfrutar en familia y amigos”, afirmó.
Por otra parte, invitó a todos los correntinos a sumarse al gran cierre de los Carnavales Barriales, que serán este martes en la avenida Costanera Juan Pablo II y que contará con grandes sorpresas.
“Además de las 25 comparsas y agrupaciones musicales que participaron durante toda la edición 2023, se suman Ará Berá y Samba Total que estarán desfilando en la noche final. Como siempre será abierto y gratuito”, aseguró el Secretario de Cultura y Educación.
Durante la noche del domingo, participaron las anfitrionas Yasí Porá y Belleza Taragüí, y se sumaron Porto Carioca, Aramú, Furia Loca, Mitá Porá y Ará Bahía.
Carnaval histórico
Los integrantes de las comparsas y agrupaciones del barrio Laguna Brava destacaron la posibilidad que les brindó la Municipalidad de volver a realizar los corsos en esa zona de la ciudad.
Ramón Valentín Toledo, quien forma parte de la comparsa Ipá Ñaró, agradeció al Municipio y recordó que “en el barrio existen cinco comparsas y es importante tener nuevamente el corso porque un tiempo se había suspendido”.
Por su parte, José Luis Gómez, vecino del lugar, sostuvo que anteriormente el carnaval se realizaba en el patio de una vivienda y posteriormente pasó a la cancha Esteban Aguirre. “Es un lugar histórico por donde desfilaron muchas comparsas del barrio Laguna Brava”, dijo.