Comienzan las capacitaciones del programa Ñande Huerta

Publicado en febrero 13, 2023.

Organizados por la Municipalidad de Corrientes, darán inicio los talleres de la edición 2023 del programa Ñande Huerta. Estas capacitaciones sobre el desarrollo de huertas orgánicas se realizarán el 16 y 23 de febrero, de 9.30 a 11.30, en Pasaje Villanueva 1460. Los interesados pueden inscribirse completando un formulario: bit.ly/ñandehuerta o llamando al 3794265965.

Con el objetivo de promover una alimentación sana y segura e incentivar la participación comunitaria, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, inicia los encuentros de capacitación del programa Ñande Huerta. Las inscripciones pueden realizarse completando el formulario bit.ly/ñandehuerta o solicitar más información comunicándose al  3794265965.

El director general de Fortalecimiento Productivo, Guillermo Grimaldi, comentó que “la idea es que los vecinos conozcan las actividades a desarrollar previo a la llegada de otoño, incluyendo temas como el movimiento de suelo, preparación, abonado, realización de almácigos y la limpieza de terreno”.

Al respecto, puntualizó que “luego se continúa con la planificación y manejo de la huerta familiar, conocer cuáles son las especies y variedades más acordes a nuestra zona para sembrar”.

Además, agregó: “Vamos a desarrollar temas sobre el cultivo de chacras en espacios reducidos ya que no todas las producciones son acordes pero siempre hay algo que se puede generar en un espacio un poco más amplio que para una huerta común”. Asimismo, los temas que se desarrollarán serán compostaje y separación de residuos orgánicos y su utilización para el abonado de la huerta.

El año pasado se realizaron 15 capacitaciones en las oficinas de Pasaje Villanueva con gran éxito y concurrencia de los vecinos. A través de ellas, los participantes conocieron sobre los primeros pasos para el inicio de una huerta y pudieron comenzar a hacerla. Además, se desarrollaron capacitaciones en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y en distintas instituciones escolares.

“El trabajo que se realiza en el programa Ñande Huerta parte de un concepto agroecológico, como áreas sustentables en las cuales se aprovechan los recursos disponibles para la separación de los residuos orgánicos y en la utilización del compostaje para el abono de la huerta”, finalizó Grimaldi.

OBJETIVO

La Municipalidad de Corrientes, a través del programa Ñande Huerta busca promover y fortalecer alternativas a la producción convencional, considerando los aspectos ambientales, sociales y económicos de los procesos productivos centrando la acción en las áreas urbanas y periurbanas.

De esta manera, se estimula la generación de emprendimientos sociales de producción y elaboración de alimentos mediante técnicas agroecológicas, destinados al consumo familiar, comunitario y al mercado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hantavirus: Salud Pública previene a viajeros que visitan zonas endémicas

Publicado en diciembre 16, 2025.

por Corrientes al Día El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, difundió una serie de recomendaciones destinadas a prevenir el Hantavirus, una enfermedad viral aguda grave que se transmite a (...)

Inscripción abierta para la Escuela de Oficiales de la Policía de Corrientes

Publicado en diciembre 16, 2025.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes informó que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la Escuela de Oficiales, destinada a aspirantes de ambos sexos que (...)

Alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes en Corrientes

Publicado en diciembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica de niveles naranja y amarillo para la provincia de Corrientes, vigente durante toda la jornada, ante la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.