Corrientes

“El PJ y Frente de Todos mienten”, fustigó el interventor de la DPEC sobre el costo de la electricidad en Corrientes

Publicado en febrero 10, 2023.

El interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aun emitió un duro comunicado en el que desmiente y rechaza la “solicitada” del Partido Justicialista Corrientes y Todos Corrientes sobre el costo de la energía en la provincia, publicado en la fecha en un diario local.

Este documento partidario relacionado al oficialismo nacional, “miente”, aseveró el funcionario provincial, porque “tergiversa” la realidad con un “marcado tinte político”. Aun evidenció su denuncia al comparar facturas de Chaco (mensual) y Corrientes (bimestral) y sostuvo que la oposición provincial “desinforma a la población” al apelar a “datos falsos y maliciosos”, usando fuera de contexto información proporcionada por la propia DPEC. Asimismo, aseguró que desde el organismo que conduce vienen trabajando de manera ardua para que el servicio que brindan “sea cada día más eficiente y con tarifas justas y razonables”.

DPEC: COMUNICADO OFICIAL

Con la firma de su interventor, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes dio a conocer el comunicado que a continuación se reproduce en su totalidad.

“Desmentimos y rechazamos de manera enfática, las consideraciones expuestas por el “Partido Justicialista de la Provincia de Corrientes – TODOS Corrientes” en el documento fechado el 09/02/23, el que lejos de exponer el resultado y la realidad de la gestión encarada por la Distribuidora de Energía Eléctrica para la prestación del servicio público a su cargo, desinforma a la población, tergiversa los datos y las expresiones vertidas en los informes que emitiera públicamente por esta DPEC, para el conocimiento de toda la población.

Dicho documento, pareciera estar dotado de un marcado tinte político que no tiene otra finalidad más que la de generar el desconcierto de la población, con manifestaciones temerarias que en nada se condicen con el esquema tarifario de esta Distribuidora de Energía Eléctrica, en su interrelación con el servicio prestado, las características de sus redes y las necesidades de todos los sectores de la población.

En primer término, corresponde destacar que, desde siempre, todas las jurisdicciones del país expresaron tarifas de energía eléctrica diferentes entre las mismas.

Los distintos valores que expresan las tarifas en cada una de las provincias del país, en modo alguno significa que una es más cara que la otra, puesto que dicha consideración debiera ser el resultado de considerar la relación precio – calidad; y en esa relación, la tarifa que aplica la DPEC NO ES CARA.

La tarifa de DPEC, viene siguiendo el gradual y progresivo escalonamiento de costos que resultan de la inflación que afecta a todos los argentinos, pero por la quita de subsidios impuestos por el Gobierno nacional a partir del año pasado, los valores tarifarios aparecen más significativos al bolsillo de todos los argentinos.

Los otros datos que expone el Partido Justicialista en el documento que aquí se comenta, resultan abiertamente falsos y maliciosos, expuestos por fuera del contexto en el que fueron expresados. Parecería que con ello se pretende manipular el humor social de los correntinos, llevando confusión y desinformación.

En todo este contexto, y como prueba de que el “Partido Justicialista de Corrientes – TODOS Corrientes” MIENTE, seguidamente se muestran dos facturas de energía eléctrica, de usuarios con similares consumos, uno en la Provincia del Chaco (facturación mensual) y el otro en la Provincia de Corrientes (facturación bimestral). De la comparación de ambos, surge evidente la mendacidad de lo expresado por el “Partido Justicialista de Corrientes – TODOS Corrientes”; a lo que debe agregarse que la Provincia del Chaco ha convocado a Audiencia Pública para el tratamiento de los valores tarifarios para el consumo de energía eléctrica en la Provincia, para el 24 de febrero del corriente año, en la localidad de General San Martin (Chaco), de lo que se infiere, con seguridad, que los costos de la tarifa de los Chaqueños será incrementada, dato este que el “Partido Justicialista de Corrientes – TODOS Corrientes” olvidó mencionar en su documento.

Por lo demás, queremos llevar tranquilidad a todos los Correntinos, por cuanto esta gestión viene trabajando de manera ardua y con significativa dedicación para que el servicio de energía eléctrica que está a cargo de la DPEC, sea cada día más eficiente, con calidad de servicio, y con tarifas justas y razonables.”

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.