Cardozo puso en funciones a la nueva conducción del hospital de Empedrado

Publicado en febrero 10, 2023.

Se trata de la doctora Araceli Barrios, quien hoy asumió como interventora de esa institución; mientras que el director saliente, Javier Maldonado, asumió como responsable de APS de la localidad.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, puso hoy en funciones a la doctora Araceli Barrios, como interventora del hospital Jaime Mario Dávila, de la localidad de Empedrado. En la ocasión, el funcionario hizo lo propio con el doctor Javier Maldonado, director saliente de esa institución y que ahora asumió como responsable de Atención Primaria de la Salud APS de esa localidad.

En primer lugar, el ministro Ricardo Cardozo agradeció al director saliente por el trabajo desarrollado durante su gestión. “Es una persona que trabajó por la salud pública a favor de la sociedad de Empedrado”, remarcó.

Por otra parte, agradeció también el respaldo y predisposición de la Municipalidad de Empedrado para con la salud pública. El acto contó con la presencia del intendente de Empedrado, José Cheme.

En cuanto a la nueva interventora del hospital, la doctora Barrios, el ministro recordó su paso en los tiempos más difíciles de la pandemia por Covid-19. Aseguró que fue una de las “cuatro mujeres que tomaron la posta de los distintos servicios y eso permitió muy buenos resultados epidemiológicos y sanitarios”. Por último, le ratificó su apoyo para esta nueva etapa y le deseó el mayor éxito posible.

Por último, la interventora del hospital, Araceli Barrios, dijo: “Agradezco este desafío, me gustan los desafíos. Vamos a necesitar de la colaboración de todos, desde el encargado de la limpieza hasta la administración, médicos y enfermeros. Somos todo un equipo y yo trabajo así, en equipo” y remarcó la importancia de llegar a un hospital que cuenta con el respaldo, además del Ministerio de Salud Pública y de parte de la intendencia local, para trabajar de forma articulada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cardozo se reunió con referentes del Comité de Prevención

Publicado en julio 4, 2025.

La finalidad es avanzar en un convenio de compromiso para fortalecer el acceso a la salud mental. Además, se recordó que en el Instituto Pelletier se realiza atención médica a (...)

Corrientes incorpora tecnología de punta para investigar enfermedades raras en el Hospital de Campaña

Publicado en julio 4, 2025.

Con el objetivo de fortalecer el diagnóstico y la investigación de enfermedades raras y poco frecuentes, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes sumó un equipo de alta complejidad que (...)

Cardozo felicitó a especialista por una intervención única en la provincia

Publicado en julio 3, 2025.

Se trató del oftalmólogo José Arrieta quien realizó una técnica de Trasplante de Células Endoteliales de la Córnea.  El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió al doctor José Arrieta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.