Seguinos

Carnavales

Fin de semana a puro carnaval con el regreso de los barriales al Laguna Brava

Publicado

el

La Municipalidad de Corrientes sumó una fecha a los Carnavales Barriales 2023. El domingo esta fiesta de color y alegría vuelve al Laguna Brava con el desfile de siete comparsas y agrupaciones musicales. Se suma a una agenda atractiva de actividades que incluyen Carnavales Oficiales, ferias y actividades playeras.

Con la participación de siete comparsas y agrupaciones musicales, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este domingo, a partir de las 20, un corso en el barrio Laguna Brava. Será con entrada gratuita en la cancha ubicada al lado de la delegación municipal.

Serán siete instituciones que desfilarán en un escenario montado especialmente para esta actividad en la cancha Esteban Aguirre, ubicada al lado de la Delegación Municipal (Mocito Acuña y 6 de Mayo).

“Es una actividad alternativa para que los vecinos de todos los barrios tengan la posibilidad de disfrutar de este espectáculo de fuerte identidad cultural y uno de los más importantes de la ciudad”, expresó el secretario de Cultura y Educación, José Sand.

Este desfile será exclusivamente participativo y de exhibición que busca promocionar la identidad artística y cultural de esta expresión correntina.

De esta manera participarán las anfitrionas Yasí Porá, Belleza Taragüí y la agrupación humorística Cacho y sus chicas 10, y se sumarán a esta fiesta de Momo, Porto Carioca, Aramú, Furia Loca y Mitá Porá, entre otras.

Carnavales oficiales

Otra de las alternativas para los vecinos y los turistas será el tercer fin de semana de los Carnavales Correntinos en el corsódromo Nolo Alias. 

El viernes 10, a partir de las 22, desfilarán en el siguiente orden: Imperio Bahiano, Kamandukahia, Copacabana, Sambanda, Ara Berá, Samba Total, Arandú Beleza, Samba Show, Sapucay.

En tanto que el sábado 11 abrirá, desde la misma hora, lo harán Samba Total, Sambanda, Arandú Beleza, Samba Show, Sapucay, Imperio Bahiano, Copacabana, Kamandukahia, Ara Berá.

Las entradas se adquieren en Plaza Vera: Junín y San Juan (Corrientes), todos los días de 9 a 13 y de 17 a 21. En tanto que la recarga de tarjetas, palcos, tribunas y estacionamiento se realizan a través de https://bit.ly/3Hsk9dU  o en el corsódromo, desde las 20.

Actividades playeras

El viernes 10, de 17 a 19, en playa Arazaty (avenida Costanera y Necochea) se realizará un evento denominado #DiversiónResponsable donde habrá juegos, sorteos, charlas de alimentación saludable, educación sexual integral y consumo responsable, entre otras. El encuentro está organizado por la Dirección Provincial de la Juventud en conjunto con la Municipalidad.

El sábado 11, de 8 a 12, en Arazaty II (avenida Costanera Juan Pablo II y Las Heras) se realizarán actividades deportivas y recreativas: fútbol, juegos de relevo y paseo en kayak, junto a Malú Kayak. De las mismas participarán niños y niñas de diferentes barrios.

En tanto que de 15 a 20 tendrá lugar un Torneo de Rugby Beach en la playa Arazaty II.

En tanto que la Peña del Arte llega nuevamente a partir de las 18 en el parque Mitre, más precisamente en el Paseo Universitario.

Ferias

Por su parte, la Feria de Artesanos se podrá visitar el viernes en la plaza Cabral (peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe), mientras que sábado y domingo se desarrollará en el espacio ubicado sobre avenida costanera Juan Pablo II y Las Heras.

En ambos lugares, los feriantes estarán de 9 a 21, con productos realizados en madera, hierro, además de tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces y platos regionales.

Sol y arena

Durante toda la temporada, los vecinos y turistas pueden disfrutar de los balnearios públicos municipales que cuentan con todos los servicios gratuitos, además de recreaciones al aire libre.

De 8 a 20, con servicio de guardavidas, baños públicos, entre otros, se encuentran habilitadas las playas Arazaty I y II, Isla Malvinas I y II y Molina Punta. Además, en las Malvinas II se encuentra el Paseo Balneario Recreativo Exclusivo para Canes.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnavales

Sapucay es la campeona de los Carnavales Oficiales 2024

Publicado

el

La Comparsa del Gallo fue proclamada campeona en la actual edición de los Carnavales Oficiales de Corrientes por su espectacular presentación denominada “El Gran Viaje”.

En una noche llena de ritmo, color y algarabía, la Comparsa del Gallo se alzó con el título de campeona en la edición 2024 de los Carnavales Oficiales de Corrientes.

Cabe señalar que, Sapucay logró 344.70 puntos, superando a su más cercana competidora, Ara Berá, por 10 puntos.

“Estamos muy contentos y aún faltan los premios individuales”, señaló Guillermina Velazco, presidenta de Sapucay en declaraciones a la radio local, Sudamericana, destacando el arduo trabajo, la dedicación y la pasión que pusieron en cada detalle de “El Gran Viaje”.

Seguir leyendo

Carnavales

El cierre del Duelo de Baterías fue masivamente acompañado en el Camba Cuá

Publicado

el

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El evento contó con la presencia de más de 10.000 vecinos y turistas que disfrutaron del ritmo carnestolendo.

El parque Camba Cuá fue el epicentro que convocó a las cinco agrupaciones que participan de los carnavales oficiales: Imperio Bahiano, Samba Show, Sambanda, Samba Total y Kamandukahia, quienes mostraron la esencia pura de las batucadas al tocar al aire libre y sin sonido amplificado.

En esta segunda edición las agrupaciones musicales volvieron a dar rienda suelta a la creatividad musical en el ritual de despedida del carnaval. Tras el cierre de anoche, hoy se iniciarán las jornadas de definición de los ganadores de la edición 2024.


En dicho espacio se generó, además, un lugar para emprendedores, impulsando la cultura y economía local. El patio gastronómico, Corrientes Gin, el Patio Cervecero y Ciudad de diseño les ofreció a los asistentes del duelo sus productos y talento.

APORTE A LA ECONOMÍA LOCAL

“Estamos en la culminación de la competencia en los Carnavales Oficiales, en un espacio natural y abierto para todos los vecinos y turistas”, comentó el intendente Eduardo Tassano, destacando el impacto económico en la Ciudad a través de la ocupación hotelera y el comercio de emprendedores.
También agradeció a los comparseros por el compromiso en cada edición, revalorizando que “este espectáculo no se hace en ningún lugar del mundo y por eso nos ganamos ser la Capital Nacional del Carnaval”


REVALORIZACION DE LA CULTURA

En tanto, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano remarcó el Duelo como producto turístico de calidad e indicó que “pudimos ver un Camba Cuá repleto de público” donde “contamos con la presencia de vecinos y turistas que nos visitan generando indirectamente puestos de trabajos en cada punto de la ciudad”.


Por su parte, Rocío Flores -madrina de batería de la agrupación de Samba Show- invitó a los vecinos y turistas a sumarse en la edición 2025 “a esta fiesta que tiene mucha pasión”.
Carlos Molina Porta -estandarte de una de las agrupaciones- sostuvo que “Es un lujo contar con estos espacios de accesibilidad para todos los vecinos”.
Por último, el vecino Emanuel Pitton destacó el respaldo de la gestión municipal y provincial hacia los comerciantes y emprendedores parte de este evento.

Seguir leyendo

Carnavales

Embajadoras de la Fiesta de la Naranja presentes en el carnaval correntino

Publicado

el

Las embajadoras de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista, estuvieron presentes durante este fin de semana en la capital correntina participando de distintos eventos relacionados al Carnaval correntino 2024. Fiorella Ponte 1era embajadora junto a su segunda embajadora María Luz Bouchard fueron recibidos junto a otros 32 representantes de otras fiestas nacionales y provinciales.

Fiorella Ponte brindó detalles de la visita de las representantes bellavistenses en la fiesta de Momo. “Fuimos recibidas por los embajadores del carnaval nos trataron muy bien y la atención fue excelente” explicó la embajadora.

“Estuvimos en la elección de los nuevos embajadores del carnaval y la elección de los mejores trajes luego de pasar el día con las demás reinas” detalló Ponte quien estuvo junto a su segunda embajadora en el corsódromo “Nolo Alias” desfilando en representación de Bella Vista.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos