Corrientes

Fin de semana a puro carnaval con el regreso de los barriales al Laguna Brava

Publicado en febrero 9, 2023.

La Municipalidad de Corrientes sumó una fecha a los Carnavales Barriales 2023. El domingo esta fiesta de color y alegría vuelve al Laguna Brava con el desfile de siete comparsas y agrupaciones musicales. Se suma a una agenda atractiva de actividades que incluyen Carnavales Oficiales, ferias y actividades playeras.

Con la participación de siete comparsas y agrupaciones musicales, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este domingo, a partir de las 20, un corso en el barrio Laguna Brava. Será con entrada gratuita en la cancha ubicada al lado de la delegación municipal.

Serán siete instituciones que desfilarán en un escenario montado especialmente para esta actividad en la cancha Esteban Aguirre, ubicada al lado de la Delegación Municipal (Mocito Acuña y 6 de Mayo).

“Es una actividad alternativa para que los vecinos de todos los barrios tengan la posibilidad de disfrutar de este espectáculo de fuerte identidad cultural y uno de los más importantes de la ciudad”, expresó el secretario de Cultura y Educación, José Sand.

Este desfile será exclusivamente participativo y de exhibición que busca promocionar la identidad artística y cultural de esta expresión correntina.

De esta manera participarán las anfitrionas Yasí Porá, Belleza Taragüí y la agrupación humorística Cacho y sus chicas 10, y se sumarán a esta fiesta de Momo, Porto Carioca, Aramú, Furia Loca y Mitá Porá, entre otras.

Carnavales oficiales

Otra de las alternativas para los vecinos y los turistas será el tercer fin de semana de los Carnavales Correntinos en el corsódromo Nolo Alias. 

El viernes 10, a partir de las 22, desfilarán en el siguiente orden: Imperio Bahiano, Kamandukahia, Copacabana, Sambanda, Ara Berá, Samba Total, Arandú Beleza, Samba Show, Sapucay.

En tanto que el sábado 11 abrirá, desde la misma hora, lo harán Samba Total, Sambanda, Arandú Beleza, Samba Show, Sapucay, Imperio Bahiano, Copacabana, Kamandukahia, Ara Berá.

Las entradas se adquieren en Plaza Vera: Junín y San Juan (Corrientes), todos los días de 9 a 13 y de 17 a 21. En tanto que la recarga de tarjetas, palcos, tribunas y estacionamiento se realizan a través de https://bit.ly/3Hsk9dU  o en el corsódromo, desde las 20.

Actividades playeras

El viernes 10, de 17 a 19, en playa Arazaty (avenida Costanera y Necochea) se realizará un evento denominado #DiversiónResponsable donde habrá juegos, sorteos, charlas de alimentación saludable, educación sexual integral y consumo responsable, entre otras. El encuentro está organizado por la Dirección Provincial de la Juventud en conjunto con la Municipalidad.

El sábado 11, de 8 a 12, en Arazaty II (avenida Costanera Juan Pablo II y Las Heras) se realizarán actividades deportivas y recreativas: fútbol, juegos de relevo y paseo en kayak, junto a Malú Kayak. De las mismas participarán niños y niñas de diferentes barrios.

En tanto que de 15 a 20 tendrá lugar un Torneo de Rugby Beach en la playa Arazaty II.

En tanto que la Peña del Arte llega nuevamente a partir de las 18 en el parque Mitre, más precisamente en el Paseo Universitario.

Ferias

Por su parte, la Feria de Artesanos se podrá visitar el viernes en la plaza Cabral (peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe), mientras que sábado y domingo se desarrollará en el espacio ubicado sobre avenida costanera Juan Pablo II y Las Heras.

En ambos lugares, los feriantes estarán de 9 a 21, con productos realizados en madera, hierro, además de tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces y platos regionales.

Sol y arena

Durante toda la temporada, los vecinos y turistas pueden disfrutar de los balnearios públicos municipales que cuentan con todos los servicios gratuitos, además de recreaciones al aire libre.

De 8 a 20, con servicio de guardavidas, baños públicos, entre otros, se encuentran habilitadas las playas Arazaty I y II, Isla Malvinas I y II y Molina Punta. Además, en las Malvinas II se encuentra el Paseo Balneario Recreativo Exclusivo para Canes.

Relacionado:  

Sapucay es la campeona de los Carnavales Oficiales 2024

Publicado en febrero 19, 2024.

La Comparsa del Gallo fue proclamada campeona en la actual edición de los Carnavales Oficiales de Corrientes por su espectacular presentación denominada “El Gran Viaje”. En una noche llena de (...)

El cierre del Duelo de Baterías fue masivamente acompañado en el Camba Cuá

Publicado en febrero 19, 2024.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El (...)

Embajadoras de la Fiesta de la Naranja presentes en el carnaval correntino

Publicado en febrero 19, 2024.

Las embajadoras de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista, estuvieron presentes durante este fin de semana en la capital correntina participando de distintos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.