Mantilla se prepara para vivir su 31° edición del festival “Yatay”

Publicado en febrero 8, 2023.

Se presentó en Casa Ibera de Corrientes Capital este evento que tendrá lugar en la localidad de Mantilla el próximo 10 y 11 de febrero. En la ocasión estuvo presente el Intendente de ésta localidad, Juan Insaurralde; el Padre Antonio Rossi; la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig.

Por su parte el Intendente señaló “agradezco al Gobierno de la Provincia que a través del Ministerio de Turismo nos acompaña y apoya con el desarrollo de esta fiesta.”

A su turno, el Padre Rossi, comentó “allá por el año 90 nos reunimos con un grupo de amigos músicos de la provincia del Chaco donde cursé mi seminario y decidimos hacer un encuentro con los chamameceros locales y de otras ciudades e invitamos a la gente a participar.  Asimismo, destacó “nos basamos en un tema que tiene por referencia a la paz. Por eso decimos que el objetivo del festival sea un canto a la dignidad del hombre de la mujer, priorizamos la escucha para que pueda servir a la sociedad y así forjar un camino mejor” finalizó.

Por consiguiente, la Ministra Eliciri comentó que desde el Ministerio de Turismo se promociona en darle valor a este tipo de festividades que caracterizan a cada una de las localidades de la Provincia. Luego, agregó “la fiesta hoy ya forma parte del calendario provincial y seguimos trabajando con el Ministerio a nivel país para que Corrientes sea otra opción por conocer”. Además, manifestó “tenemos algunos proyectos a desarrollar en Mantilla, consideramos que cada localidad de la Provincia tiene una riqueza cultural e histórica enorme”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Desmochado celebró su 5° Fiesta Provincial de la Frutilla

Publicado en octubre 13, 2026.

Productores y gobiernos locales del paraje ubicado a 30 kilómetros al sur de Bella Vista, llevaron adelante la quinta edición de una fiesta popular que reconoce el trabajo de los (...)

El concurso de Pesca en Bella Vista tendrá más de $40 millones en premios

Publicado en octubre 9, 2026.

Por Corrientes al Día El XX Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución se realizará el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre en la localidad correntina (...)

Fiesta del Guiso de Arroz en Riachuelo: miles de visitantes y más de 60 competidores

Publicado en octubre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El aroma de las ollas y el encuentro entre familias marcaron una nueva edición de la Fiesta Provincial del Guiso de Arroz en Riachuelo. Miles de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.