Las actividades organizadas por la Municipalidad de Corrientes dieron inicio este martes con el primer grupo en el Club de Teléfonos. Los participantes formarán parte de diversas actividades de esparcimiento, deportivas y musicales, que serán coordinadas por un cuerpo de profesores.
Organizado por la Municipalidad de Corrientes, comenzó este martes la colonia de vacaciones destinada a los adultos mayores en la sede del Club de Teléfonos. Las actividades se desarrollarán en dos turnos: martes y jueves; y miércoles y viernes, de 8 a 12.
Con los respectivos profesores, las participantes realizaron diversas actividades de recreación, deportivas y juegos lúdicos. Todos los inscriptos debieron presentar el debido certificado de buena salud, emitido por su médico de cabecera.
La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, afirmó que “Hay aproximadamente 170 inscriptos por cada turno”. A su vez señaló que “en cada turno, hay seis grupos identificados con un color y durante los días siguientes prepararán banderas, centros de mesa y coreografías para el cierre”.
La funcionaria aseguró que desde su área y con todas las acciones que se desarrollan durante el año “se busca promover el envejecimiento activo, para que puedan tener una vida saludable y que se integren con personas de otros barrios, realizando diversas actividades”.
Por último, Celina Thones explicó que “si bien la cantidad de inscriptos está completa, hay una lista de suplentes por si surge alguna baja por diferentes motivos”. Es por ello que invitó a quienes deseen recibir información se acerquen a las oficinas ubicadas por calle Catamarca 771, de 8 a 12.
Múltiples actividades
Los adultos mayores que participaron este martes de la inauguración de la colonia de vacaciones, resaltaron la importancia de realizar múltiples actividades y la oportunidad que les brinda la Municipalidad de integrarse con personas de otros barrios, mediante estas acciones.
“Comenzamos con gimnasia, me gustan todas las actividades que realizamos y me siento integrada y, además, construimos amistades con personas de otros barrios”, dijo Lili Salomón, quien se inscribió en este primer grupo.
Por su parte, Tránsito Soto, adulto mayor que participa de la colonia, precisó que “para mi es muy bueno volver a reunirnos, hacer ejercicio, bailar, ingresar a la pileta y jugar a la loba y al truco”.