Corrientes

Más de 55 mil vecinos disfrutaron de los Carnavales Barriales en el populoso 17 de agosto

Publicado en febrero 3, 2023.

Con una concurrida asistencia del 17 de agosto y barriadas cercanas se realizó la tercera noche de los carnavales itinerantes 2023, organizados por la Municipalidad. Fue un exitoso regreso del color y la alegría a este sector de la ciudad. La cuarta noche tendrá lugar el martes 7 de febrero en las Mil viviendas.

El jueves más de 2.000 comparseros desplegaron su brillo, color y alegría en el barrio 17 de Agosto. Miles de vecinos se dieron cita en el corsódromo Enry y Ramón Alberto “Pitogue” Méndez, para formar parte de esta celebración popular, que regresó a este sector de la ciudad después de varios años.

Desde horas muy tempranas la barriada empezó a vestirse de gala para recibir, después de tanto tiempo al Rey Momo. En esta ocasión, las 25 comparsas desplegaron todo su colorido por la avenida Milán.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand, destacó que la decisión de desembarcar en el 17 de agosto fue porque realmente es un barrio convocante. Y la asistencia registrada el jueves lo confirma, ya que más de 55 mil personas disfrutaron de este tercer desfile de los carnavales itinerantes.

“El carnaval hoy se hace sentir en distintos puntos de la ciudad y eso nos reconforta y hace que generemos muchos más espectáculos para la familia, en un ambiente que también sirve para el disfrute de amigos y gente que viene en grupo a disfrutar de nuestros Carnavales Barriales, por eso volvimos al 17 de agosto”, señaló.

“La verdad que los vecinos han apoyado desde un primer momento esta propuesta del carnaval itinerante y vienen a compartir con los comparseros. Estamos muy contentos por el acompañamiento de los correntinos y de algunos turistas, pero sobre todo porque los verdaderos protagonistas están de fiesta, se nota la magia, su alegría y eso contagia”, agregó.

Vecinos contentos

Omar, quien asistió junto con su familia y amigos de sus hijos a los carnavales destacó que este espectáculo sirve para distraerte y además es gratuito. “Es parte de nuestra cultura, y además es un divertimento para todos”, destacó.

Ramiro señaló también que este tipo de eventos fortalecen los lazos familiares y la comunicación. “Prefiero que sea en mi barrio porque es más cómodo al estar cerca de mi casa y es lindo volver a recordar cómo empezaron los carnavales”, aseguró, quien por primera vez asistió a un carnaval barrial.

Por su parte, Miriam Godoy se acercó con su familia al 17 de agosto, desde el barrio Pueblito de Buenos Aires. Dijo que asistieron porque “nos gusta mucho el carnaval y además es bueno ver este tipo de espectáculos abiertos a toda la familia”, dijo.

Desfile

Según el cronograma previsto, la primera en desfilar el jueves fue la comparsa Rubí Show; seguida por Bella Esperanza, Osiris y Fantasía. Pasadas las 21 fue el turno de Yasi Pora, e inmediatamente después pasaron por la calzada, la agrupación musical Saravá, La Jaula de las locas e Imperial.

Luego desfilaron con color, brillo y humor, Las traviesas, Ara Porá, Aramú, Taragui Porá. Una hora después, a las 23, fue el turno de Mita Porá, Porto Carioca, Belleza Unida, Mita Jurhu y Camba Cuá Show.

Pasada la medianoche desfiló Porasy, seguida de la comparsa humorística Payaso del Cacique, Samba Pasión, Renacer, Sueños de Carnaval, los históricos Dandys y cerró su paso por el corsódromo la comparsa Ñande Mbarete del barrio Juan XXIII.

El próximo martes 7 de febrero se llevará adelante el cuarto desfile de los Carnavales Barriales. A partir de las 20, Momo desembarcará en las Mil Viviendas; en tanto, el jueves 9 de febrero, lo hará en el Juan de Vera; y el gran cierre está previsto para la noche del martes 14 de febrero, en la avenida costanera Juan Pablo II.

Relacionado:  

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

Este miércoles inicia el pago de plus a municipales capitalinos

Publicado en abril 23, 2024.

El cronograma de este plus especial de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano. Los trabajadores de planta, contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.