Corrientes

Condenaron a 7 años de prisión al kinesiólogo Acevedo por abusar de un menor

Publicado en febrero 3, 2023.

El TOP N°2 de Corrientes, condenó a 7 años de prisión a un kinesiólogo por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un adolescente y dio a conocer los fundamentos. Fue clave la unicidad entre los indicadores relevados por los informes médicos, peritajes y las declaraciones de la víctima.

El Tribunal integrado por doctores Ariel Héctor Gustavo Azcona como presidente y los doctores Juan José Cochia y Román Facundo Esquivel, dio a conocer los fundamentos de la sentencia N° 311/22 dictada el 19 de diciembre. En la misma se condenó a 7 años de prisión a Alfredo Armando Acevedo por abuso sexual con acceso carnal cometido en perjuicio de un adolescente de 13 años de edad, que acudía a su consultorio.

Además, se le impuso al kinesólogo el impedimento de contacto y comunicación con el joven hasta que adquiriera la mayoría de edad. No puede ni por sí, ni a través de otra persona contactarse física o verbalmente, ni hostigarlo e intimidar en forma gestual, verbal, telefónica o cualquier otro medio, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia.

Los magistrados consideraron que “claramente existía unicidad entre los indicadores relevados y lo narrado por el menor de edad en más de una instancia”.

Validaron el informe del médico psiquiatra del Servicio SANA del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, coincidente con las declaraciones efectuadas en Cámara Gesell. En esa instancia el adolescente (tal como lo hizo en la denuncia telefónica a la línea de ayuda 137) refirió el hecho ocurrido (abuso sexual), el modo (bajo amenaza con hacer daño a su madre), el lugar, tiempo y autor (durante la sesión de kinesiología en el consultorio de A.A.A.).

Los magistrados entendieron que el profesional aprovechó su posición de superioridad por edad y contextura así como de autoridad.

La querella solicitó el máximo de la escala calificada que sostenían (8 a 20 años), calificación que no fue acompañada por la fiscalía y descartada por el Tribunal Oral Penal. La Fiscalía estuvo en manos del Edmundo Gustavo Schmitt Breitkreit, querella estuvo representada por los doctores Sebastián Oscar Romero y Eduardo Reinaldo Encinas Romero y la Asesora de Menores que intervino fue la  N° 1 doctora Sonia Moreno.

La querella solicitó el máximo de la escala calificada que sostenían (8 a 20 años) calificación que no es acompañada por la fiscalía y descartada por el top

Relacionado:  

Intensa búsqueda de una joven y su bebé en Corrientes

Publicado en marzo 27, 2024.

La policía de Corrientes se encuentra abocada a la localización de la joven Mariana Beatriz Fernández, de 23 años de edad y de su hijo, Gustavo Ramón Vera, de un (...)

Detenidos, drogas y dinero en efectivo en un allanamiento en la capital correntina

Publicado en marzo 27, 2024.

La Policía de Corrientes, tras un allanamiento realizado, aprehendió a tres personas y secuestro gran cantidad de cosas, entre ellas, envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, motocicletas y teléfonos celulares. (...)

La Provincia concretó capacitación en Seguridad Vial en Itatí

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno de Corrientes llevó adelante este martes una capacitación en Seguridad Vial, en la ciudad de Itatí. Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “René Favaloro”, donde se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.