Corrientes

La Provincia licitó la segunda etapa del nuevo Mercado de Ex Vía

Publicado en enero 27, 2023.

El Gobierno Provincial licitó hoy la Segunda Etapa de la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”, que tiene por objeto emprender todas las tareas de terminación del interior del edificio, incluidos los 86 locales comerciales y escaleras de acceso.

La apertura de ofertas tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y fue presidida por la titular de la Coordinación de Proyectos, Gisela Gasparini y el director de Asuntos Jurídicos del MOSP, Ricardo Villar. Se presentaron tres empresas oferentes.

Detalles

Este nuevo edificio se ubica en la calle Lisandro Segovia entre las calles Dr. R Carrillo (Ex Vía) y Lavalle, lindero al Mercado de Productos Frescos en el ba­rrio San Mar­tín de la ciudad de Corrientes.

Cabe destacar que esta obra fue dispuesta expresamente por el gobernador Gustavo Valdés para dar solución efectiva y definitiva a casi un centenar de familias que vivían del comercio en ese lugar el cual fuera arrasado por un feroz incendio el 21 de di­ciem­bre de 2018.

El edificio está compuesto por un prisma rectangular de bloques símil piedra y un pórtico tipo con Superboard para enfatizar los accesos principales y contempla la ubicación de 86 locales Comerciales , 42 en planta baja y 44 en Planta Alta, sala de máquinas, Oficinas Administrativa y Sanitarios Masculinos y femeninos.

Tendrá tres accesos, siendo los accesos principales los ubicados por calle Lavalle, y por Ex Vía, y un acceso secundario en calle Lisandro Segovia, además de la conexión interna con el Mercado de Productos Frescos.

Trabajos a emprender

En esta segunda etapa se tiene previsto ejecutar además de la a instalación de los 86 locales comerciales con cerramiento frontal de cortinas de enrollar metálicas, la construcción de escaleras con sus estructuras con de barandas interiores y perimetrales, el completamiento de mampostería y revoque, la colocación de pisos y cielorrasos y la provisión de toda la instalación de agua y electricidad del edificio.

También se proveerá de todas las instalaciones eléctricas, sanitarias, cloacales y pluviales y se instalarán en los acceso al edificio placas Superboard, como medida preventiva contra incendios.

Etapas

Esta obra cuenta con tres etapas de ejecución. La Primera está concluida y comprendió demolición del edificio siniestrado y la construcción de la estructura, mampostería perimetral y cubiertas.

En tanto, la Segunda etapa, ahora licitada, tiene por objeto emprender todas las tareas de terminación del interior del edificio, mientras que la tercera etapa se abocará a la ejecución de las instalaciones complementarias especialmente relacionadas con la seguridad contra incendios así como de las veredas reglamentarias.

Relacionado:  

Jóvenes radicales de toda la provincia se reunieron en Ituzaingó

Publicado en marzo 18, 2024.

Ituzaingó, la tierra que lo vio nacer al gobernador Gustavo Valdés, fue el lugar elegido por UCR Futuro (@UCRFuturo) para reunir a más de treinta jóvenes radicales de Berón de (...)

Valdés entregó 100 camionetas a la Policía y anunció la compra de más vehículos

Publicado en marzo 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, presidió este lunes en Capital la entrega de 100 camionetas 4×4 a la Policía de Corrientes. Con una fuerte inversión de 2.500 millones de pesos, las (...)

Valdés. “Si no se daban los cambios íbamos camino a ser Venezuela”

Publicado en marzo 15, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, restó importancia a las discrepancias surgidas entre miembros de la UCR a nivel nacional luego de que el Senado rechazara el mega DNU, aclarando (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.