El director de Defensa Civil recorrió Virasoro tras la tormenta

Publicado en enero 26, 2023.

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, viajó a la localidad de Virasoro donde en la víspera un temporal provocó daños de diversas consideraciones. El funcionario provincial recorrió la ciudad para evaluar el impacto de los fuertes vientos que azotaron la zona y relevar las necesidades de familias afectadas, dado que se pudo contabilizar en la ocasión unas 20 casas perjudicadas, las cuales ya reciben asistencia del Gobierno de Corrientes.

Márquez indicó en este contexto que hubo muchas ramas y algunos árboles caídos que afectaron principalmente a la red de energía eléctrica, pero que ese inconveniente ya estaba siendo solucionado por el rápido accionar de las cuadrillas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). Gran parte de este tipo de consecuencias se registró en la zona céntrica, mientras que hacia la periferia de la ciudad los mayores daños recayeron sobre viviendas de condición humilde, principalmente en el barrio “Cesáreo Navajas”.

El funcionario provincial precisó que pudo visitar en la jornada unas 20 familias que sufrieron desde voladuras de techos y destrucción de precarias construcciones a pérdida de pertenencias, como colchones y muebles afectados por el agua que ingresó a esos hogares. Cabe señalar que este miércoles, luego del temporal, personal de Defensa Civil ya inició el relevamiento que continuó al día siguiente, con la supervisión de Márquez, y que las familias damnificadas ya comenzaron a recibir la debida asistencia por parte del Gobierno provincial con la entrega de alimentos y continuará con colchones, abrigos y materiales para la reparación de las mencionadas viviendas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Sorteo solidario por Benicio: grandes premios y una causa urgente que necesita de todos

Publicado en abril 30, 2025.

En Corrientes, una cruzada solidaria moviliza a la comunidad para ayudar a Benicio, un niño que enfrenta una compleja discapacidad llamada mielomeningocele, una malformación congénita de la columna vertebral que (...)

¡Corrientes está de racha! Otro apostador ganó más de $38 millones en la Poceada

Publicado en abril 25, 2025.

La suerte volvió a sonreírle a un apostador correntino. Esta semana, un vecino de la Capital se convirtió en millonario tras acertar los cinco números del sorteo de la Quiniela (...)

Decidir adoptar: el rol clave del Registro Único de Aspirantes del Poder Judicial

Publicado en abril 22, 2025.

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUA) es el organismo del Poder Judicial de Corrientes que acompaña a las personas que deciden iniciar el camino de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.