Seguinos

Deportes

San Martín debutará el 1 de febrero y fue confirmado Lima Álvez

Publicado

el

En condición de local, el Santo hará su estreno recibiendo a Hindú de Resistencia este primero de febrero, en lo que será su quinta participación en la tercera categoría del Básquet Nacional. A su vez la dirigencia confirmó al juvenil Marcelo Lima Álvez.

El conjunto que comanda el director técnico Carlos Miño volverá a recibir a Hindú, al igual que en la primera fecha de la edición 2022 de La Liga Federal de Básquet, y buscará comenzar con el pie derecho un nuevo sueño.

Por otra parte el Santo cerró la contratación del juvenil Marcelo Lima Valdéz categoría U19 oriundo de la Ciudad de Chajarí Entre Ríos. De esta manera el Santo se retiró del mercado de pases y el plantel quedó conformado de esta manera:
Agustín Insaurralde, Gonzalo Cotto Oria, Franco Aguirre, Damián Peruchena, Gonzalo Gerez, Alejandro Bueri, Ramiro Trebucq, Agustín Niveyro, Juan Imhoff y Marcelo Lima Álvez.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

San Martín arrancó con un buen triunfo ante Hindú

Publicado

el

En el juego correspondiente a la primera fecha de la división Nea de la Liga Federal de Básquet, El Santo logró un trabajado triunfo de local frente a Hindú de Resistencia por 89-85. El dueño de casa contó con una gran actuación  de Damián Peruchena  quien fue el goleador del partido con 32 puntos.

A pesar de comenzar abajo en el tanteador con un parcial de 2-7 en contra, San Martín contó con un trabajo impecable de Damián Peruchena anotando 17 puntos ( 5 de 7 lanzamientos de 3 puntos) que sumado a los aportes de Alejandro Bueri y Gonzalo Geréz pudo llevarse el primer cuarto 30-19.

En el segundo periodo,  la presión en toda la cancha y el dinamismo le permitió a Hindú contener con más eficacia el ataque local, y mediante Álvaro Ghidini y David Reynoso logró llevarse el parcial 20-15 acortando la desventaja (45-39).

A la vuelta del descanso largo, la visita siguió sacando frutos de su juego y acortó la brecha a una posesión 49-46. Pero El Santo sacó a relucir su juego interno con Alejandro Bueri y Ramiro Trebucq, que se adueñaron de la pintura y de esa manera, el último campeón correntino iba a iniciar el cuarto final arriba 65-60.

Los últimos diez minutos fueron muy parejos, San Martín amenazó con despegarse en el tanteador con un parcial de 5-0, pero rápidamente el “bolido verde” contestó con un segmento de 7-0, en el que Juan Delon fue fundamental convirtiendo 14 puntos. En los últimos minutos, el conjunto de Carlos Miño tuvo el temple para manejar el final, Damián Peruchena volvió a ser determinante, y con buena efectividad desde la línea dejó sin chances al conjunto chaqueño.

El equipo curuzucuateño viajará el próximo miércoles 8 de febrero a Santa Sylvina en busca de su segundo encuentro de la competición, para visitar a Centro Cultural en el interior del Chaco.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

San Martín (89): Agustín Insaurralde 5, Gonzalo Gerez 14, Damián Peruchena 32, Claudio Bueri 13, Ramiro Trebucq 13; Agustín Niveyro 5, Gonzalo Cotto Oria 5, Luis Lima 2. DT: Carlos Miño.

Hindú Club (85): Alvaro Ghidini 6, Braian Magler 11, David Raynozo 19, Nahuel Henain 3, Facundo De Jesús 17; Lautaro Picton 6, Ezequiel Henain 0, Maximiliano Barrios 3, Dardo Centenaro 4, Juan Delon Barle 16. DT: Ramiro Díaz Cuello.

Progresión: 30-19, 45-39, 65-60, 89-85.

Árbitros: Cesar Bajeneta y Guido Estigarribia.

Cancha: Estadio Club Gral. San Martín.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Deportes

Huracán Corrientes es el Campeón de la Copa Carnaval Torneo Sub 21

Publicado

el

Desde el jueves 26 al domingo 29 de enero se llevó a cabo la 2da edición de la “Copa Carnaval”, con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, un Torneo sub 21 modalidad hexagonal, organizado por el Club Atlético Huracán de Corrientes junto a los clubes invitados: Boca Unidos (campeón 2022) y Rivadavia de Corrientes, Real Ituzaingó FC, San Vicente FC de Bella Vista y Sarmiento de Resistencia. Destacaron el buen comportamiento, camaradería y respeto mostrado en las diferentes jornadas por parte cada uno de los clubes que han participado en esta edición.

Desde la Comisión Directiva azulgrana, agradecieron el apoyo por parte de la Dirección de Deportes Municipal y afirmaron que continuaran trabajando y apostando a este tipo de eventos deportivos para las jóvenes promesas de los clubes de la región, además de potenciar un atractivo espectáculo deportivo para Ciudad de Corrientes.

Los finalistas de esta edición fueron Huracán de Corrientes vs. Sarmiento de Chaco, donde en el PT abría el marcador de cabeza Bravo y el empate llegó de penal por medio de Martínez en el ST.

Luego llegaría la tanda de penales donde el resultado final sería de 5 a 4 para el dueño de casa.

HURACAN CTES 1: 1. Navarro. 2. Bravo. 3. Ramos, 4. Gómez, 5. Ibarroz, 6. Unali, 7. Alegre, 8. Molina, 9. Morínigo, 10. Ojeda, 11. Meza. SUPLENTES: 12. Jantunovich, 13. Estigarribia, 14. Díaz, 15. Maidana, 16. Rodríguez, 17. Fernández, 18. Sotomayor

SARMIENTO 1: 1. Gómez, 2. Peloso, 3. Martínez, 4. Domínguez, 5. Martínez, 6. Ramírez, 7. Alcaraz, 8. Vera, 9. Rosas, 10. Ramírez, 11. Cucherer. SUPLENTES: 12. Aquino, 13. Romero, 14. Martínez, 15. Ortiz, 16. Fleitas, 17. Bernal, 18. Cano

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

TANDA DE PENALES

HURACAN CTES 5: Ramos, Meza, Alegre, Estigarribia, (su remate pegó en el travesaño) Maidana y Fernández.

SARMIENTO DE CHACO 4: Martínez, Rojas, Domínguez (se estrelló en el poste derecho), Fleitas y Peloso (la pelota pegó en el pie del arquero Navarro)

ESTADIO: José Antonio Romero Feris

Seguir leyendo

Deportes

En Curuzú Cuatiá, San Martín hará su estreno ante Hindú en la Liga Federal

Publicado

el

En el marco de la primera fecha de la Liga Federal de Básquet, San Martín recibe a Hindú de Resistencia este miércoles desde las 20 en el Gigante del Sur correntino.

Por un nuevo debut en la tercera categoría del Básquet Nacional, San Martín se presentará ante su gente en busca de un nuevo sueño.

Tras conseguir el bicampeonato Pre-Federal y sumar su sexto título a nivel provincial, el equipo curuzucuateño regresa a la competencia nacional donde deposita el mayor de sus sueños, el del ascenso a la Liga Argentina.

En la edición 2022 de la Liga Federal, San Martín fue eliminado por la Unión de Colón en cuartos de final, quien luego consiguió el título y la plaza a la Liga Argentina. Es así que el equipo que dirige Carlos Miño intentará está temporada superar lo conseguido.

Por otra parte, Hindú Club de Resistencia luego de su participación en la Liga Federal 2022, también fue el campeón Pre federal en la provincia del Chaco y, posteriormente del asociativo de la capital provincial.

El bólido verde tiene el claro objetivo de mejorar lo hecho en su última participación, donde no pudo superar la fase regular cayendo en la reclasificación ante Sarmiento de Resistencia. Es así que entre la dirigencia y el director técnico Ramiro Diaz Cuello, sumaron tres importantes incorporaciones: Maximiliano Barrios proveniente de Regatas de Resistencia, Nahuel Heiman de Don Bosco y Dardo Centenaro que regresa tras su paso por el básquet Rosarino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los árbitros que impartirán justicia serán Cesar Bajeneta de la ciudad de Monte Caseros y Guido Estigarribia de Corrientes capital, mientras que el comisionado técnico será Nestor Rossi.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos