Corrientes registró una muerte y 11 casos nuevos de Covid-19

Publicado en enero 25, 2023.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 11 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 8 se reportaron en Capital y los 3 restantes en el interior, al haberse analizado 875 muestras en las últimas 48 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 43 y los acumulados en 197.519 en todo el territorio provincial, al 25 de enero de 2023, con 2.068.007 testeos realizados desde que inició la pandemia y 195.513 recuperados.

Mientras que son 2.162 los fallecidos acumulados y 36 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, mientras que 3 pacientes obtuvieron el alta médica, una persona falleció, y está ocupado el 2.66 % de los respiradores.

Los nuevos casos son: Capital 8, Curuzú Cuatiá 3.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” de las últimas 24 horas, dando cuenta de la recuperación de 3 personas que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (25 de enero), se encuentran internados 36 pacientes.

Hay 25 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 11 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 8 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Se realizaron 54 atenciones en guardia, acumulándose 54.408. Fueron dados de alta 3 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 48 años de Capital, con antecedentes de patologías de base.

 Está ocupado el 2.66 % de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Destacaron el trabajo de los equipos de Salud Pública ante el Chagas

Publicado en noviembre 10, 2025.

Con la visita de autoridades de la OPS y de otros ministerios del país, Corrientes busca la recertificación de libre de transmisión vectorial de Chagas. La apertura de estas tres (...)

Salud coordina acciones para evaluar la transmisión vectorial de Chagas

Publicado en noviembre 7, 2025.

Del 10 al 12 de noviembre se desarrollarán exposiciones y actividades de campo en el marco de la misión que incluye a las provincias de Corrientes, Neuquén, Mendoza y Córdoba. (...)

El Instituto de Oncología realizó cerca de 2.000 atenciones

Publicado en noviembre 5, 2025.

El Ministerio de Salud Pública informó las especialidades que están recibiendo pacientes y el número de sesiones de quimioterapia que ya se llevaron adelante. A su vez, indicaron que pueden (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.