Yacyretá recibe al “Seven del Carnaval” en Ituzaingó

Publicado en enero 20, 2023.

El XIV° Circuito de Rugby de Verano, se pone en marcha en la turística ciudad de Ituzaingó, en la nueva cancha del Club Yacyretá, desde las 16 con la participación de clubes de la región. Se ponen en juego la competencia que recorre la provincia a puro rugby, playas y carnavales.

Una nueva temporada de rugby de verano se pone en marcha en la ciudad de Ituzaingó, de la mano de los jugadores del Club Yacyretá que serán anfitriones de la primera etapa del “Circuito de Rugby de Verano”. Que en esta 14ta edición arranca con el primer “Seven del Carnaval” del año, a la vera del río Paraná.

La competencia que este año tendrá cuatro fechas, recorriendo el interior correntino, en busca de la Copa Challenger “Gobierno de Corrientes”. Las siguientes etapas serán en Monte Caseros, Santo Tomé y Paso de los Libres.

En la tarde de este sábado 21, se reactiva el Circuito de Rugby de Verano, organizado por la Productora Tiempo de Rugby y cuatro clubes del interior correntino. Para darle continuidad al rugby correntino, bajo la modalidad de seven a side, recorriendo cuatro ciudades, donde en cada una de las etapas estarán en juego puntos para disputar el trofeo principal en juego.

Desde el año 2007 cuando se inició esta competencia, las competencias de rugby de verano, en las modalidades de Rugby Beach o Seven a side, fue acaparando la atención de jugadores de toda la región, y en este verano del 2023, la agenda fue confirmada.

Ituzaingó, fue elegida este año para arrancar la nueva edición del Circuito correntino que arranca con todo, con las playas como atractivo complementario y las noches de carnaval. El 21 de enero, en el Club Yacyretá será la primera etapa, donde se espera la participación de clubes de Posadas, Santo Tomé, Virasoro y Corrientes, además de los anfitriones.

El Circuito continuará el 28 de enero en Monte Caseros con la segunda fecha, donde se disputará la 26° edición del Seven Internacional del Carnaval, recordando a “Miguelito Robasco”, estarán en juegos las Copas “Ulises Paroli y Maxi Taborda”, en la costanera casereña, con el acompañamiento de la Municipalidad de Monte Caseros.

La tercera etapa será el 4 de febrero, en Santo Tomé con la 17° edición del Seven del Carnaval, del Club Náutico y Social, donde estará en juego la Copa de Oro Municipalidad de Santo Tomé con un gran tercer tiempo, como los tiene acostumbrado a los participantes.

En tanto que en Paso de los Libres se disputará el sábado 11 de febrero, la cuarta y última etapa del Circuito, en marco del 20° Seven Internacional del Carnaval “Pablo Prieto”, donde estará en juego la Copa de Oro “Chichi” Silva. Organizado por los jugadores del Athletic Libres.

Luego de cada competencia se realizará la entrega de premios, el tradicional tercer tiempo, con un after muy bueno a la vera del río y los carnavales no faltarán, en todas las etapas.

La organización agradece el apoyo para este Circuito 2022, al Gobierno de la Provincia, Secretaría de Deportes, Lotería Correntina, Ministerio de Turismo, Imperial y Powerade, además de los municipios y comercios locales que apoyan a los clubes de rugby de Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó.

Los interesados en obtener mayor información o inscribir equipos pueden comunicarse al 3794407777 o en la redes sociales de Tiempo de Rugby.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tras la consagración de las selecciones cadetes, Jorge Terrile recibió a directivos del handball

Publicado en junio 30, 2025.

Luego de la reciente conquista y ascenso en el Campeonato Argentino de Handball de Selecciones “B” (Cadetes – Sub16 femenino y masculino) en Mendoza, el secretario de Deportes de la (...)

Comenzaron las etapas zonales de los Juegos Correntinos 2025 en Goya

Publicado en junio 25, 2025.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Deportes de la Provincia y en conjunto con el área de Deportes de Goya, dio inicio la etapa zonal (zona 1) de los (...)

En Bella Vista se jugó la final del torneo provincial de fútbol de veteranos

Publicado en junio 23, 2025.

La intendente Noelia Bazzi participó el domingo 22 de junio de la final y entrega de premios del Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos +35, evento que tuvo lugar en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.