Deportes
Yacyretá recibe al “Seven del Carnaval” en Ituzaingó

El XIV° Circuito de Rugby de Verano, se pone en marcha en la turística ciudad de Ituzaingó, en la nueva cancha del Club Yacyretá, desde las 16 con la participación de clubes de la región. Se ponen en juego la competencia que recorre la provincia a puro rugby, playas y carnavales.
Una nueva temporada de rugby de verano se pone en marcha en la ciudad de Ituzaingó, de la mano de los jugadores del Club Yacyretá que serán anfitriones de la primera etapa del “Circuito de Rugby de Verano”. Que en esta 14ta edición arranca con el primer “Seven del Carnaval” del año, a la vera del río Paraná.
La competencia que este año tendrá cuatro fechas, recorriendo el interior correntino, en busca de la Copa Challenger “Gobierno de Corrientes”. Las siguientes etapas serán en Monte Caseros, Santo Tomé y Paso de los Libres.
En la tarde de este sábado 21, se reactiva el Circuito de Rugby de Verano, organizado por la Productora Tiempo de Rugby y cuatro clubes del interior correntino. Para darle continuidad al rugby correntino, bajo la modalidad de seven a side, recorriendo cuatro ciudades, donde en cada una de las etapas estarán en juego puntos para disputar el trofeo principal en juego.
Desde el año 2007 cuando se inició esta competencia, las competencias de rugby de verano, en las modalidades de Rugby Beach o Seven a side, fue acaparando la atención de jugadores de toda la región, y en este verano del 2023, la agenda fue confirmada.
Ituzaingó, fue elegida este año para arrancar la nueva edición del Circuito correntino que arranca con todo, con las playas como atractivo complementario y las noches de carnaval. El 21 de enero, en el Club Yacyretá será la primera etapa, donde se espera la participación de clubes de Posadas, Santo Tomé, Virasoro y Corrientes, además de los anfitriones.
El Circuito continuará el 28 de enero en Monte Caseros con la segunda fecha, donde se disputará la 26° edición del Seven Internacional del Carnaval, recordando a “Miguelito Robasco”, estarán en juegos las Copas “Ulises Paroli y Maxi Taborda”, en la costanera casereña, con el acompañamiento de la Municipalidad de Monte Caseros.
La tercera etapa será el 4 de febrero, en Santo Tomé con la 17° edición del Seven del Carnaval, del Club Náutico y Social, donde estará en juego la Copa de Oro Municipalidad de Santo Tomé con un gran tercer tiempo, como los tiene acostumbrado a los participantes.
En tanto que en Paso de los Libres se disputará el sábado 11 de febrero, la cuarta y última etapa del Circuito, en marco del 20° Seven Internacional del Carnaval “Pablo Prieto”, donde estará en juego la Copa de Oro “Chichi” Silva. Organizado por los jugadores del Athletic Libres.
Luego de cada competencia se realizará la entrega de premios, el tradicional tercer tiempo, con un after muy bueno a la vera del río y los carnavales no faltarán, en todas las etapas.
La organización agradece el apoyo para este Circuito 2022, al Gobierno de la Provincia, Secretaría de Deportes, Lotería Correntina, Ministerio de Turismo, Imperial y Powerade, además de los municipios y comercios locales que apoyan a los clubes de rugby de Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó.
Los interesados en obtener mayor información o inscribir equipos pueden comunicarse al 3794407777 o en la redes sociales de Tiempo de Rugby.

Deportes
1° Encuentro de Natación Bella Vista-Saladas

La Dirección de Deporte de Bella Vista recibió a una delegación de adolescentes y jóvenes de la localidad de Saladas para compartir el 1° Encuentro de Natación en la pileta del complejo Polideportivo “Julio Cossani”. Unos 40 chicos saladeños interactuaron a primera hora con los más de 120 asistentes a la Colonia de Vacaciones Municipal.
Más de 40 chicos de entre 8 y 16 años participaron como invitados del 1° Encuentro de Natación realizado en Bella Vista, coordinado por la Dirección de Deporte que dirige el profesor José Luís Achilles y el Gimnasio y Escuela Fox de la vecina localidad de Saladas.
La jornada tuvo una primera parte compartida por la delegación visitante y los chicos que asisten diariamente a la Colonia de Vacaciones Municipal con entretenimientos recreativos y luego competencias en diferentes estilos de natación.
El grupo visitante bajo la responsabilidad de la profesora Cristina Herrero disfrutó de las variadas actividades programadas por el equipo de conducción de la cartera deportiva alcanzando un alto nivel de interacción donde los alumnos del Fox pudieron mostrar sus avances en técnicas y estilos.
Al finalizar la mañana el profesor Achilles, en nombre del gobierno bellavistense entregó Certificados de Asistencia a todos los integrantes de la delegación, agradeciendo por otra parte a sus pares de Saladas por la elección de este espacio para continuar los esquemas de capacitación y formación competitiva de sus jóvenes.
Deportes
Acuatlón Ciudad de Goya 2023

La Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Deportes, organiza para el 11 de febrero del 2023 una edición más del Acuatlon Ciudad de Goya. Se entregarán medallas Finisher a todos los participantes.
Goya recibe una nueva edición de una especialidad que viene creciendo. Este año se pretende duplicar la cantidad de inscriptos. La largada será desde playa El Ingá. Podrán participar en modalidad individual o por equipo en distancias kids, súper sprint y sprint.
Respecto al trabajo que viene proponiendo la dirección de Deportes, para la temporada, Alejandro Lago consideró que durante el 2022 “nos sorprendimos con las actividades que realizamos con total normalidad, este año con muchos objetivos por cumplir, venimos completando todos los objetivo que nos propusimos para la temporada de verano: colonia de vacaciones, aguas abiertas, curso de guardavidas, el acuatlon el 11 de febrero y el gran cierre de la temporada con el triatlón en el mes de marzo, la gente, los chicos acompañan, así que estamos haciendo lo que nos gusta con un gran equipo municipal” dijo.
INFORMACIÓN GENERAL
Fecha: sábado 11 de febrero del 2023:
Distancias:
•SPRINT:
Natación 1500mts.
Pedestrismo 5km.
•SUPER SPRINT:
Natación 450mts.
Pedestrismo 2.5km.
•ACUATLON POR EQUIPOS. (Distancia sprint).
•ACUATLON KIDS. (de 8 a 13 años).
COSTO DE INSCRIPCIONES:
Equipos sprint: $1.000 (cada uno).
– Individual sprint: $1.500
– Individual super sprint: $1.300
– Individual kids. (Gratis).
(Precio hasta el 3 de febrero; luego a partir del 4/2/23 los costos son Sprint $2.000, Super Sprint $1700 y cada uno por equipos $1.500).
El pago de la inscripción INCLUYE:
-Derecho de participación.
-KIT de participación.
-Dorsales de uso obligatorio.
-Medalla finisher y Premiación General y Categorías.
-Reglamento ver.
-Refrigerio; hidratación y frutas.
-Servicio de ambulancia y asistencia médica.
PREMIOS
Todos los premios del 1° al 5° de la clasificación general son trofeos.
Los premios por categoría son trofeos. del 1° al 3° puesto.
La clasificación para distancia sprint, no es acumulativa. Aquellos que clasifican a la general no participan de los premios para categorías.
➡️ACUATLON POR EQUIPOS
Premios General del 1° al 3° (trofeos):
Equipos libre:
– Mujeres
– Hombres
– Mixtos.
➡️ACUATLON KIDS (al finalizar).
De 7 a 13 años. Premiación participativa. Medallas.
➡️SUPER SPRINT
General: 1° al 5°. Trofeo. (Fem- masc)
Categorías: (medallas del 1° al 3°). (Hombre y Mujeres).
14 a 15 años
16 a 17 años.
18 a 19 años
20 a 29 años.
30 a 39 años.
40 a 49 años.
50 a 59 años.
+ 60 años.
➡️SPRINT
General: 1° al 5°. Trofeo. (Masc- Fem).
Categorías: (medallas del 1° al 3°). (Varones y mujeres).
14 a 15 años
16 a 17 años
18 a 19 años.
20 a 29 años.
30 a 39 años.
40 a 49 años.
50 a 59 años.
+ 60 años.
Inscripciones: https://forms.gle/p1vy2TyKhPYwkqCEA
Información: Oficina de Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya (Juan E. Martinez y 9 de julio) WhatsApp: 3777473180.
#DeportesGoya
#VamosGoya
#VamosEnEquipo
Deportes
San Martín debutará el 1 de febrero y fue confirmado Lima Álvez

En condición de local, el Santo hará su estreno recibiendo a Hindú de Resistencia este primero de febrero, en lo que será su quinta participación en la tercera categoría del Básquet Nacional. A su vez la dirigencia confirmó al juvenil Marcelo Lima Álvez.
El conjunto que comanda el director técnico Carlos Miño volverá a recibir a Hindú, al igual que en la primera fecha de la edición 2022 de La Liga Federal de Básquet, y buscará comenzar con el pie derecho un nuevo sueño.

Por otra parte el Santo cerró la contratación del juvenil Marcelo Lima Valdéz categoría U19 oriundo de la Ciudad de Chajarí Entre Ríos. De esta manera el Santo se retiró del mercado de pases y el plantel quedó conformado de esta manera:
Agustín Insaurralde, Gonzalo Cotto Oria, Franco Aguirre, Damián Peruchena, Gonzalo Gerez, Alejandro Bueri, Ramiro Trebucq, Agustín Niveyro, Juan Imhoff y Marcelo Lima Álvez.
- Turismo1 semana atrás
San Miguel, un paraíso para disfrutar en el verano correntino
- Sociedad1 semana atrás
El público desbordó el Cocomarola y hubo problemas en el ingreso
- Turismo3 días atrás
Ituzaingó. Destino turístico favorito en la primera quincena de enero
- Datos Útiles1 semana atrás
Los talleres de verano están en marcha en la Escuela de Arte Municipal
- Carnavales3 días atrás
Monte Caseros deslumbró con su apertura del Carnaval Artesanal del País
- Agenda Cultural1 semana atrás
La Municipalidad propone peñas, ferias y música electrónica para este fin de semana
- Cultura6 días atrás
Una multitud vibró al ritmo del Chamamé en la octava noche
- Municipales1 semana atrás
Se lanzaron los Carnavales Barriales de la Capital