Corrientes

Bella Vista. Intensifican las obras de perforaciones de agua potable

Publicado en enero 18, 2023.

La intendente Noelia Bazzi recorrió la zona de Lomas Este donde el equipo de perforaciones de agua potable está ejecutando una obra que forma parte de un cronograma de tareas en distintos puntos del Departamento Bella Vista. “La situación no está resultando fácil para el campo”, indicó la mandataria.

“La situación no está resultando fácil para el campo. La crisis económica y la sequía complican a los pobladores rurales, por eso más que nunca es importante estar presentes”, expresó la intendente Bazzi en relación a las obras que el municipio realiza en zonas rurales y periurbanas.

En lo que va de diciembre y enero, según confirmaron oficialmente, el equipo coordinado por la Secretaría de Producción ejecutó unas 15 perforaciones en Desmochado, Colonia Progreso y Lomas Este. “En este momento estamos trabajando en un pozo en las afueras de la ciudad para una vivienda familiar cerca de la pista 8 de diciembre”, comentaron.

Solo en el año 2020 se solicitaron poco más de 100 perforaciones enmarcadas en el plan de provisión de agua potable para vecinos y productores pequeños. “Lo hacemos de manera asociada; el municipio realiza la excavación y el beneficiario aporta los materiales. La obra termina cuando la bomba está instalada y proveyendo agua”, aseguraron.

El equipo municipal está integrado por 7 agentes que ejecutan las tareas obteniendo el recurso en napas localizadas entre 24 y 27 metros de profundidad “llegando en algunos casos hasta 36 metros”.

Relacionado:  

Las Ferias de la Ciudad inician una nueva semana de recorrido por plazas y paseos

Publicado en marzo 18, 2024.

Con ofertas y productos de calidad para los vecinos, los feriantes capitalinos volverán a recorrer distintos parques, plazas y paseos. Desde el lunes 18 al domingo 24 de marzo, la (...)

Refuerzan el trabajo barrios de la Capital por las intensas lluvias

Publicado en marzo 18, 2024.

Con más de 90 milímetros de agua caída, no se registran, hasta el momento, familias evacuadas. El Municipio capitalino activó un protocolo de crisis ante la alerta amarilla emitida por (...)

Bella Vista oficializó la Junta Evaluadora de Discapacidad

Publicado en marzo 16, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi estuvo en el Hospital “El Salvador” donde se presentó la Junta Evaluadora de Discapacidad. La misma funcionará en el centro de salud local (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.