La Virgen de Itatí desembarcó en la Costanera correntina

Publicado en enero 15, 2023.

Después de una travesía de cinco días por diferentes localidades que rodean el Río Paraná la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Itatí llegó a la ciudad de Corrientes pasadas las 16. Luego del recibimiento de los fieles en la Playa Arazaty la imagen peregrinó por las calles de la Ciudad y finalmente desembocará en horas de la noche en el escenario Osvaldo Cordero de la 32° Fiesta Nacional del Chamamé.

En la ocasión, además de los fieles que se encontraban en las inmediaciones de Necochea y Costanera a la espera de la llegada de la Virgen se vivió un momento de devoción hacia la Madre Itatí mediante la actuación de “Los de Imaguaré”, Lorena Larrea Catterino acompañados por la danza de los miembros del Ballet Juvenil de la Vicegobernación de Corrientes.

Al respecto, el Director de Artes Escénicas, Música y Artes Audivisuales en Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo Sivori comentó que esta celebración es “una tradición que nació con la gente y por eso tiene un valor tan significativo”. “Acá está todo el mundo reunido para venerar a la Virgen”, ratificó y agregó: “estas acciones es la columna vertebral de la tradición chamamecera y a la vez, revalorizamos que la fiesta es de la gente”.

A su vez, se refirió al caudal de personas que asisten a la Fiesta del Chamamé diciendo: “vemos que noche a noche el público va en aumento y hoy será una velada excepcional”.

Además, detalló que en las dos primeras noches se contó con visitantes de todo el país y de Paraguay y Brasil.

Grilla del domingo 15 de enero

Para esta noche en el Anfiteatro Cocomarola se espera la actuación de Teresa Parodi, Amandayé, Coquimarola y su conjunto, Pancho Figueroa, Cesar Frette Trío, Tupa Noy, entre otros.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Primera Navidad en familia: adopciones que abren nuevos comienzos en Corrientes

Publicado en diciembre 29, 2025.

por Corrientes al Día En los días previos a Nochebuena, el Juzgado de Familia Nº 5 fue escenario de jornadas profundamente significativas, marcadas por una guarda con fines de adopción (...)

Ciclistas reclaman respeto y mayor seguridad tras la muerte de dos deportistas

Publicado en diciembre 26, 2025.

Un grupo de ciclistas profesionales, aficionados y amantes del ciclismo manifestó públicamente su profundo dolor y repudio tras la muerte de dos ciclistas ocurrida en la localidad correntina de Mercedes, (...)

Un perro murió por el impacto de la pirotecnia en Corrientes

Publicado en diciembre 25, 2025.

por Corrientes al Día Un hecho lamentable se registró en la localidad correntina de Mercedes durante la madrugada de este jueves 25 de diciembre, cuando un perro perdió la vida (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.