Brillo, emoción y alegría en la segunda noche de la Fiesta del Chamamé

Publicado en enero 15, 2023.

El sábado la 32° Fiesta Nacional del Chamamé tuvo su segunda jornada en el anfiteatro Cocomarola. Con un gran marco de público, la presentación destacada de la noche fue Ofelia Leiva, quien realizó un homenaje a Rosendo Arias, su compañero de vida y de música por más de 50 años.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero comentó que “arrancamos con mucho público, y es muy bueno que el país lo pueda ver a través de la difusión televisiva como la Televisión Pública y los canales de Brasil y Paraguay”.

Romero declaró también que hubo una buena aceptación el público en las actividades que acompañan al evento central, como las peñas en la ex Unidad Penal N°1 y las bailantes que se llevan a cabo en municipios cercanos a la Capital.

Además de Ofelia, también se presentaron Ernesto Méndez, Gabriel Cocomarola, Marcia Muller, la Orquesta Folklórica de Corrientes, los paraguayos Nestor Lo y los Caminantes, Paquito Aranda, Desiderio Souza de Brasil y muchos otros.

La danza también se hizo presente a través del Ballet Oficial, que interpretó lo cuadros “Campeones del mundo” y “Como agua entre los dedos”. También, la bailarina Lourdes Sánchez realizó una coreografía.

Para la tercera jornada está prevista la participación de artistas como Teresa Parodi, Amandayé, Coquimarola, Emiliano Cardozo, Hacha Leiva, Jorgelina Espíndola y Nendivei.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Charla sobre conservación y restauración en el Museo de Bellas Artes

Publicado en septiembre 2, 2025.

Este miércoles 3 de septiembre, a las 20 continuará el ciclo de charlas en el Museo de Bellas Artes Dr. Juan Ramón Vidal (San Juan 634), en el marco de (...)

Valdés presidió la reapertura del Centro Cultural Esquina

Publicado en septiembre 2, 2025.

En el marco del programa “Hermanos del Vera”, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la reapertura del Centro Cultural Esquina en la localidad homónima. Allí, se llevó adelante el acondicionamiento y (...)

En septiembre Los de Imaguaré celebran 48 años de trayectoria en el Teatro Juan de Vera

Publicado en septiembre 1, 2025.

El viernes 19 de septiembre, en el marco del Día Nacional del Chamamé, el icónico grupo llega al Teatro Oficial Juan de Vera para vivir una noche llena de música (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.