La Coalición Cívica brinda clases de apoyo a ingresantes de Derecho

Publicado en enero 10, 2023.

Están abiertas las inscripciones a los módulos de historia, contabilidad, jurídico e introducción a la filosofía y lógica. En 2023 la CC ARI Corrientes cumple 13 años llevando adelante esta propuesta, gratuita y con profesionales en el tema. Los cupos son limitados.

La Coalición Cívica ARI Corrientes acompaña a los estudiantes que se preparan para el ingreso a la Facultad de Derecho UNNE. A través de cuatro clases, esta fuerza partidaria ofrece un espacio de aprendizaje de cara al Ciclo Lectivo 2023 de esta carrera. Las personas interesadas pueden inscribirse en bit.ly/Ingresounne2023 . Inscripciones abiertas hasta completar cupos.

El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, comentó que “desde hace 13 años venimos llevando a cabo esta modalidad de clases de apoyo a los ingresantes a Derecho. La iniciamos cuando recién nos recibimos, e incluso siendo algunos estudiantes avanzados, porque vimos que muchos aspirantes necesitaban un acompañamiento”.

“Desde la Coalición Cívica ARI entendimos que esta es una forma de devolver un poco de lo que la educación pública nos dio y colaborar a que otros puedan tenerla. Nuestro aporte es siempre a la educación y formación”.

Por otra parte destacó que “cada año son más los jóvenes que se suman, de Capital y del Interior, y aprovechan esta oportunidad de clases abiertas y gratuitas a cargo de profesionales, varios de ellos docentes de la carrera. Es una alegría poder abrir otro año este espacio y acompañar a más jóvenes con estas herramientas”.

La propuesta es coordinada por la Mesa de Capacitación de la CC ARI Corrientes y constará de cuatro clases: el jueves 19 de Historia, a cargo del abogado Dario Sánchez, el viernes 20 de Contabilidad, a cargo de la profesora Rita Palomo, el lunes 23 de Jurídico, a cargo de los abogados Rodrigo Rojas, Marina Gómez Sierra y Mario Raúl Longoni, y el martes 24 de Introducción a la filosofía y lógica, a cargo del profesor Cristian Ramírez y del abogado Ariel Ávalos.

Hace más de 10 años la CC ARI genera este espacio preparatorio con inscripciones de cupos limitados. Para más información comunicarse vía Whatsapp al 3794-147385.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Instan a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal

Publicado en julio 28, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

La Municipalidad invita a recorrer una nueva semana de Ferias de la Ciudad

Publicado en julio 28, 2026.

El programa municipal volverá a desplegarse desde este martes en diferentes espacios públicos de la capital. La propuesta ofrece alimentos frescos, elaboraciones artesanales, plantas ornamentales y productos gastronómicos, promoviendo el (...)

El histórico Interbarrios volvió para descubrir nuevos talentos en Corrientes

Publicado en julio 27, 2026.

Ahora denominado “Jacinto Mamuh”, en homenaje a su histórico impulsor, el tradicional certamen municipal regresó con una destacada participación de artistas, familias y vecinos. Un jurado integrado por reconocidos referentes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.