Corrientes

El Chamamé con Todos llenó de música y emoción al Hospital Llano

Publicado en enero 3, 2023.

Comenzó a vivirse la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, organizada por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura. En esta ocasión, el “Chamamé con Todos” desembarcó hoy a la mañana en el patio del Hospital Ángela Iglesia de Llano para el disfrute del personal médico, los pacientes y sus familiares.

La directora del hospital, Romina García, fue la encargada de dar la bienvenida y agradecer que el chamamé se hiciera presente. “En nombre de nuestro querido hospital, les damos la bienvenida y agradecemos la iniciativa del señor gobernador Gustavo Valdés de acercarnos una fiesta emblemática para los correntinos, bajo esta propuesta del Chamamé con Todos”, señaló.

Seguidamente se dirigió a los presentes, el director general de la Fiesta, Eduardo Sívori, quien agradeció también la recepción en el Hospital Llano y la posibilidad de compartir música y danza con profesionales de la salud, pacientes y familiares.

“El Chamamé con Todos es una actividad muy importante y central de la Fiesta porque llegamos con la celebración a quienes no pueden acercarse a las actividades que se desarrollarán en distintos escenarios de la ciudad y la provincia. Logramos estar presentes para que todos podamos sentarnos a la misma mesa, porque sabemos que una fiesta en la que no está reunida toda la familia, no es una fiesta”, reflexionó.

Destacó también que “este hospital es emblemático para todos los correntinos, por la intervención que tuvo en momentos críticos de la pandemia de covid, y además por la agenda diaria y todos los servicios que brindan a todos los correntinos, estamos enormemente agradecidos”.

Luego se dio paso a la música de la mano de la autora e intérprete Paula Basalo que desplegó un repertorio de temas que son clásicos del cancionero chamamecero y también varias de sus canciones. Lo propio hizo Braian Acevedo, invitando a salir a la pista a las dos parejas de baile que se sumaron a la iniciativa, y las que se fueron formando con doctores y familiares.

Agenda chamamecera

Este miércoles 4 de enero, a las 10, se realizará la segunda jornada del “Chamamé con Todos”. En este caso, la Fiesta Grande llegará al Hospital Vidal con la actuación de los músicos Pedro Villalba, Aldo Torres y Paula Basalo.

Mientras que, a partir de las 20, dará inicio la bailanta “Atardecer en chamamé” (“Ka’ aru”), a las orillas del río Paraná. Una nueva propuesta que se llevará adelante en el predio Boca Unidos Center, en Costanera Sur, con la presentación de Irundy, Gianella Niwoyda, Ariel Gaúna y su nueva propuesta y Los vecinos junto a Cindy Avalos.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.