Corrientes

Comenzó el juicio a los rugbiers acusados por el crimen de Báez Sosa

Publicado en enero 2, 2023.

Los detenidos por el asesinato del joven a la salida del boliche en Villa Gesell estuvieron en el proceso que se realiza en los Tribunales de Dolores.

Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa estuvieron sentados en el banquillo en el inicio del juicio por el asesinato del joven a la salida del boliche Le Brique en enero de 2020. En el comienzo del proceso la jueza María Claudia Castro les pidió que se levantaran y quitaran momentáneamente los barbijos, los identificó uno por uno y luego les leyó las acusaciones que se les imputan.

Dos móviles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) trasladaron a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi desde la Unidad 6 de Dolores hacia los tribunales. Hubo un fuerte operativo de seguridad durante el traslado, con unos 20 agentes del SPB y de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE) que custodió el móvil penitenciario.

Desde el tribunal integrado por los jueces Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari les advirtieron a los rugbiers que estén “atentos porque en este debate se va a resolver la situación procesal” de cada uno de ellos.

Fernando Burlando pidió pena de prisión perpetua para los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Tras la lectura de la acusación expuso el abogado querellante, Fernando Burlando, que pidió perpetua para los rugbiers acusados por el asesinato de Baéz Sosa: “El asesinato quedó registrado claramente que de acá en más solo hay que abrir los ojos. Los acusados deberán responder a título de coautores. Vamos a solicitar la pena de prisión perpetua”.

El abogado de los rugbiers pidió la suspensión del juicio a los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

El abogado de los acusados por el crimen de Báez Sosa, Hugo Tomei, pidió la suspensión del juicio: “Solicitaré la suspensión del debate después de mis alegatos, se violó el principio de inocencia, hubo una imputación express”.

Relacionado:  

Se hundió un pesquero cerca de las Malvinas: al menos 6 muertos

Publicado en julio 23, 2024.

El barco tenía bandera de la isla de Santa Elena, que pertenece al territorio británico, y navegaba a unos 370 kilómetros al este del archipiélago austral, en el Mar Argentino. (...)

Una embarazada se descompensó en su casa, se golpeó cabeza contra el suelo y murió

Publicado en julio 23, 2024.

Ocurrió en Córdoba. La mujer cursaba la semana 38 de gestación y aunque le hicieron una cesárea de urgencia no lograron salvar al bebé. Una mujer de 36 años, que (...)

Decisión del Papa: la Sede Primada de la Argentina dejará de ser Buenos Aires

Publicado en julio 22, 2024.

El Papa Francisco determinó en una histórica decisión trasladar a Santiago del Estero la Sede Primada de la República Argentina, que desde 1936, a través de Pío XI, se le (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.