Seguinos

Sociedad

Primera Gala Fotográfica de la Industria de la Moda y el Diseño de Corrientes

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la propuesta artística itinerante llamada Iberá Chic, presentó a la comunidad, una fotografía histórica llamada “Gala Fotográfica de la Industria de la Moda y el Diseño de Corrientes”, una propuesta que reunió y pretende reunir todos los años, a referentes del sector como: Diseñadores, Modelos, Maquilladoras, Estilistas, Empresarios de la Moda, Docentes formadores, Vestuaristas, Conductores, Fotógrafos, Camarógrafos, Editores, Productores de Moda.

Esta es la primera edición de esta sesión grupal fotográfica y es la primera vez en la historia de la Provincia de Corrientes que se reúne, exclusivamente, a diferentes actores de la Moda y el Diseño, para retratarlos y poder de esta manera difundir a nivel provincial, nacional e internacional, los nombres, marcas y trabajos de los referentes locales, fortaleciendo de esta manera la actividad del sector.

Iberá Chic, es una propuesta creada por la Lic. Selva Bobadilla, que se encarga de la organización integral de desfiles de moda en espacios públicos que representan a la ciudad de Corrientes, como la Punta San Sebastián, el Puente Gral. Manuel Belgrano, la Plaza Cabral, la Plaza Italia, la Legislatura Provincial, y el Colegio Nacional entre otros, y capacitaciones para protagonistas del sector, presentando el arte de las indumentarias de diseñadores correntinos de diferentes localidades de la provincia, más invitados especiales de otras provincias.

De esta Primera Gala Fotográfica de la Industria de la Moda y el Diseño, participaron:

– Pimpi Smith (Corrientes): Diseñadora de carteras y bolsos bordados. Con formación académica en la prestigiosa escuela de bordado Ecole Lesage de Paris, perteneciente a la Firma Chanel. Desfiles a nivel Internacional.

– Gladys Céspedes (Corrientes): Estilista. Maquilladora. Productora de moda.

– Belkis Bengoa (Monte Caseros). Diseñadora. Modelista de calzados. Marroquinería. Desfiles a nivel internacional.

– Juan Carlos Maidana Torres (Corrientes): Diseñador. Vestuarista. Escenógrafo. Artista plástico. Desfiles a nivel internacional.

– Maria Sol Berrini (Corrientes): Modelo profesional. Estudiante de Ciencias Exactas. Fotógrafa.

– Laura Custidiano y Gustavo Navarro (Corrientes): Coautores de la Marca Laura Custidiano. Especialistas en la elaboración y producción de Indumentarias, Accesorios y Vestuarios para artistas, bajo el concepto Sustentable y Neoartesanal. Desfiles y premios a nivel internacional.

– Lola Solís Bonastre (Corrientes): Conductora de TV. Modelo profesional.

– Yohana Luque y Paola Luque (Bella Vista): Diseñadoras y creadoras de la marca YOKO. Diseños exclusivos para cada clienta.

– Flor Godoy Núñez (Corrientes): Modelo profesional. Estudia idiomas. Trabajos contables.

– Alicia Pintos (Corrientes): Diseño y Confección de indumentarias tejidas artesanalmente. Desfiles y premios a nivel nacional.

– Leila Borghi (Buenos Aires): Periodista. Conductora eventos sociales. Redes Sociales.

– Marianela Ledesma (Corrientes): Modelo Profesional. Estudiante de Veterinaria UNNE.

– Ricardo Rocha Gauto (Corrientes): Periodista. Conductor de TV y eventos sociales. Presentó a destacadas figuras de la moda a nivel internacional como: Roberto Piazza, Ricky Sarkany, Verónica de la Canal, Claudio Cosano, Santiago Artemis, entre otros.

– Lic. Selva Bobadilla (Resistencia): Creadora Iberá Chic y del Programa Cultura Inclusiva para la Municipalidad de la ciudad de Corrientes (2018).

– Tao Basterretche (Corrientes): Diseñador, formado en Flego (Bs.As.). conjuga el placer de experimentar con la moda. Diseños exclusivos.

– Shirley Valentina Ailén Araujo (Corrientes): Modelo Profesional. Estudiante secundario y de danzas árabes.

– Virginia Acosta (Reconquista): Comunicadora. Conductora de eventos sociales. Productora de TV. Modelo publicitaria. Cinco veces Reina Nacional del Carnaval.

– Daniela Piña (Ituzaingó): Diseñadora de indumentaria textil. Creadora de la marca NAHIA “Un sueño creado para cada mujer de acuerdo con su personalidad”

– Paola Gauto: (Corrientes) Modelo Profesional. Est. Lic. en Sistemas UNNE. Redes Sociales

– Lara Wiesse (Corrientes): Diseñadora. Confección de prendas a medida, echo con materiales de Corrientes. Telas, diseño y confección.

– Eduardo Lazos (Corrientes): Estrategias y Objetivos comerciales “PietroGlam”

– Pedro Gaúna (Corrientes): Diseñador. Creador marca “PietroGlam”. Director Creativo.

– Ernestina Szul (Corrientes): Modelo profesional. Voluntaria Cruz Roja Arg. Productora eventos.

– Pamela Báez (Corrientes): Diseñadora sustentable. Artista textil. Confección sobre biomaterial.

– Yolanda Arias (Corrientes): Modelo profesional. Est. Ciencias Exactas y Agrimensura UNNE.

– Marilé Buzzi Riera (Corrientes): Empresaria de la Moda. Dir. Estética y Diseño. Agencia de Modelos. Productora de moda.

– Silvio Flores (Corrientes): Productor general de moda. Empresario.

– Carlos Calia (Corrientes): Diseñador ropa urbana. Con estilo propio.

– Fabián Pomares (Corrientes): Modelo profesional. Prof. Educación Física.

– Xiomara Bogado (Saladas): Modelo Profesional. Est. Prof. en Inglés.

– Marcos Acosta (Mburucuyá): Diseñador Alta Costura.

– Cynthia Bonutti (Corrientes): Modelo profesional. Artista. Promotora.

– Federico Vidtt (Resistencia): Diseñador de moda. Estudio de Alta Costura.

– Uriel Arce (Corrientes): Diseñador moda urbana sin género. Creador marca Uri´s.

– Milagros Leiva (Corrientes): Modelo profesional. Artista. Barteenders.

– Carla Tarón (San Bernardo): Diseñadora. Alta Costura. Asesoramiento de imagen.

– Rocío Natividad Lupi (Bs.As.): Modelo profesional. Escritora.

– Guadalupe Zarza (Corrientes): Diseñadora. Modelo profesional. Est. Artes y Diseño UNNE.

Equipo de producción Iberá Chic.

Toma fotográfica: Gerald Desmons

Asistentes: Gabriel Gallardo y Lemfotografias

Iluminación: José Luis Grosso

Makeup: Cruz Real y Eloisa Makeup

Lunch: Café Teatro Vera

Productor General: Carlos Stegelmann

Dir. Iberá Chic: Lic. Selva Bobadilla

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Doce familias inscriptas para adoptar a las hermanas adolescentes correntinas

Publicado

el

La jueza, María Gabriela Dadone informó que sigue abierta la convocatoria para los interesados en adoptar a las niñas de 16 y 14 años que en diciembre relataron en primera persona su deseo más latente: “encontrar una familia que nos quiera”. Hoy, ese sueño se está transitando. Los interesados no necesitan estar inscriptos en el Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos (RUA).

Dolores de 16 años y Margarita de 14, a través de un video realizado por la Oficina de Prensa del Poder Judicial contaron que “desde los 10 años esperamos que nos sorprendan con la noticia que una familia quiere cuidarnos y amarnos”.

También relataron que sufrieron cuando les tocó vivir separadas y por ello anhelan permanecer unidas.

Más de 12 familias de todo el país se inscribieron para incluirlas en su núcleo familiar y la jueza eligió a 5 para hacer la “Evaluación inicial” que consta de un examen psicológico y uno social para elegir a los postulantes más apropiados.

La doctora Dadone informó además que la convocatoria seguirá abierta para dar la posibilidad a otras familias.

Ver el video de Margarita y Dolores aquí

El proceso de adopción

De las cinco familias seleccionadas por la doctora Dadone, solo una es oriunda de Corrientes, de San Luis del Palmar, otras dos son de CABA, una de Ezeiza y una de Santa Fe.

La evaluación inicial que se realizará con cada una de las familias consiste en un informe del Cuerpo de Psicología Forense y otro del Cuerpo de Asistentes Sociales Forenses del Poder Judicial para saber si son aptas para iniciar el proceso de adopción con las adolescentes.

Una vez que se cierre la convocatoria, cuando lo disponga la jueza y se terminen con las evaluaciones iniciales, se realizarán entrevistas y la familia seleccionada comenzará a vincularse Dolores y Margarita.

Luego se les brinda la guarda preadoptiva por tres o seis meses y si todo fluye, el proceso culmina con la adopción plena, que le permitirá a las niñas a cumplir su sueño de tener una familia y ser feliz.

Dolores y Margarita

Dolores de 16 años es la más extrovertida y le gusta cocinar, tocar la guitarra, escuchar música e ir al colegio. Está en cuarto año del secundario y cuando sea grande desea estudiar leyes para ayudar a los chicos que sufren.

Margarita tiene 14 y entre lágrimas confesó que quiere estudiar tantas cosas que no sabe por donde empezar. Enseñar es su pasión, pero también quiere ser policía. Ahora cursa el segundo año. 

“Pero lo primero que quiero es terminar la secundaria. Me encanta ir a la escuela y sobre todo cocinar, porque eso me enseñó mi mamá”, relató.

¿Cómo hacer para adoptarlas?

Los interesados deberán descargar el formulario de Convocatorias Públicas de la página web y enviarlo por correo electrónico al Registro de Aspirantes a guarda con fines adoptivos de Corrientes: registroadopcion@juscorrientes.gov.ar

También podrán mandar al correo electrónico del juzgado de Familia de Goya:

jfamilianya2-goya@juscorrientes.gov.ar

Para consultas podrán comunicarse al teléfono fijo de RUA-Ctes: 3794-4104298. También pueden consultar a los teléfonos del juzgado: Celular/WhatsApp: 37777642222 o al (3777) 437631.

Seguir leyendo

Sociedad

Tristeza en Ará Berá por la muerte de una integrante de la comparsa

Publicado

el

Ará Berá informó este martes la muerte de una de las integrantes de la comparsa correntina.

Se trata de Yanina Muñoz, quien falleció en las últimas horas y era integrante de la “Universidad del Sonido”, la batería de la institución.

“Día triste para nuestra Batería, hoy nos toca despedir a una gran ritmista,  que fue parte de fila de agogo por muchos años, siempre defendiendo los colores de nuestra querida comparsa”, señalaron en sus redes sociales.

Según pudo saber El Litoral, a la joven comparsera le habían diagnosticado cáncer hace seis meses.

“Era muy querida y muy araberacera”, señalaron.

Además, indicaron que entró por primera vez en la comparsa en el año 2014.

El Litoral

Seguir leyendo

Sociedad

Gendarmes salvaron la vida de una niña que convulsionaba

Publicado

el

Efectivos del Escuadrón de Gendarmería de Paso de los Libres, que se encontraban emplazados en un control vial, fueron requeridos para auxiliar a una menor que viajaba en un transporte de pasajeros y se encontraba convulsionando.

El hecho ocurrió en  la provincia de Corrientes, en el Control Fijo “Bonpland”, sobre el kilómetro Nº 480 de la Ruta Nacional Nº 14, donde varios pasajeros descendieron de un micro de larga distancia que viajaba desde Asunción, Paraguay,  hasta la ciudad de la Plata, Buenos Aires, angustiados pidiendo ayuda para socorrer a una niña que presentaba convulsiones.

Ante esta situación, los uniformados realizaron una asistencia preventiva, logrando estabilizar a la menor hasta la llegada de la ambulancia, para su posterior traslado en compañía de su madre al Hospital San José de Paso de los Libres, donde  luego de revisarla se determinó que la causa de la descompensación fue un cuadro gripal.

Personal del pelotón sanidad de Gendarmería Nacional se hizo presente en el hospital, donde fueron informados de una evolución favorable de la niña, haciéndole entrega de alimentos, medicamentos y vestimenta.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos