Corrientes

Un atractivo circuito de peñas se suma a la oferta de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 29, 2022.

El público chamamecero se podrá sumar a una gran cantidad de propuestas que se desarrollarán durante enero como parte de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, y 2ª Celebración Mundial. Una de las novedades de la próxima edición será un circuito de peñas chamameceras, que se realizarán en distintos puntos de la ciudad de Corrientes.

El Gobierno de la Provincia organiza la peña que se llevará adelante en el predio de “La Unidad” -Ex Unidad Penal Nº1-; otra tendrá lugar en la pista San Jorge, a cargo de “Los hijos de los Barrios”, y se están preparando peñas barriales, coordinadas por el músico Tono Benítez, en cuatro espacios públicos: plazoleta Giachino, plazoleta San Marcelo, plazoleta del barrio Quintana y la plazoleta del Mercosur, en la rotonda de la Virgen.

De igual manera, se están organizando peñas en distintos bares capitalinos. Ya confirmaron Santo Domingo y El Mariscal. Asimismo preparan movidas similares en distintos municipios del interior provincial.

LA UNIDAD

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, confirmó que teniendo en cuenta el éxito del evento desarrollado a principios de diciembre en La Unidad (avenida 3 de Abril al 57), y a partir de una iniciativa del gobernador Gustavo Valdés, se van a llevar adelante actividades en este lugar emblemático, como parte de la programación de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Precisó que el jueves 12 de diciembre, entre las 20 y la medianoche, se realizará “La Previa de la Fiesta”, que contará con la actuación de Los Alonsitos y otros grupos invitados, y están previstas además distintas propuestas gastronómicas para el disfrute de los asistentes. En este mismo predio se llevará adelante una peña con entrada libre y gratuita, los días sábado 14 y domingo 15, de 18 hasta las 22, como parte del circuito programado.

El director de la Fiesta, Eduardo Sívori, señaló por su parte que: aprovechando este espacio que pone a disposición la Provincia, vamos a tener la “Previa”, que será una gran peña en La Unidad, prevista para el jueves 12 de enero, día anterior a la jornada inaugural de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé. Y en este mismo lugar, está programada además una gran bailanta chamamecera para el sábado 14 y domingo 15”.

PROGRAMACIÓN

LUGAR: La Unidad (avenida 3 de Abril al 57)

Jueves 12/01

Emiliano Cardozo y los Cardocitos

Los Matuá Mercedeños

Vicky Sánchez, la princesita del chamamé

Ángel Piciochi

Alejandro Balbi

Gente de Ley

Chamamé Kuña

Los Alonsitos

La Gauchita Cumbiera

Daniel Cardozo

Benjamín y Joaquín Morales

Sábado 14

Tallarín Ramírez

Los Amigos del Chamamé

Chamameceros de ley

Huepa Che

Grupo Itatí

Los vecinos

Giannela Niwoyda

Oro puro

Los Ángeles Románticos

Los tiradores del chamamé

El poderoso Javier Solis

Simón de Jesús Palacios

Domingo 15

Trío Mesopotamia (Leo Zarur)

Ariel Gauna y su nueva propuesta

Los reales del Litoral

Carlos Zacarías y su banda

Los Sheridan

Los nuevos vecinos

La Pilarcita

Los Chaque che

Canta Chaco

Vicente Franco y sus criollos

José Álvarez Grupo

Coquimarola

Espuelas de Plata

PEÑA DE “LOS BARRIOS”

Otra de las peñas tradicionales que se llevarán a cabo como parte de la Fiesta, será la de “Los barrios”, que tendrá lugar el sábado 14 y sábado 21 de enero, a partir de las 21, en la pista San Jorge (Ruta 12, ubicado detrás de Arroz Danubio, 200 metros después del acceso del barrio Pirayuí Nuevo). El acceso será libre y gratuito, y contará con importantes grupos musicales.

“Invitamos a todos a sumarse a esta peña, las dos noches vamos a estar los Hijos de los Barrios, para agasajar a toda la gente que venga de otros lugares para poder brindarles un poco de lo que se vive todos los fines de semana en las bailantas de Corrientes Capital”, anticipó el músico y cantante Néstor Barrios.

Sábado 14 de Enero

Emiliano Cardozo

Marco Cáceres

Juan de Dios

Los Reales del Litoral

Ariel Gauna y la Nueva Propuesta

La Nueva Fuerza Chamamecera

Damián Ayala

Ernesto Juanovich

Los Hijos de los Barrios

Sábado 21 de Enero

Los Ángeles Románticos

Conjunto Sentimiento

Los Reales del Litoral

Ariel Gauna

Los Hijos de los Barrios

Y muchos más…

PEÑA BARRIAL DE TONO BENITEZ

El chamamé sonará en enero en cada rincón de la ciudad de Corrientes. Y una de las propuestas que llevará la música a los barrios tiene que ver con las peñas lideradas por el músico Tono Benítez. En este caso, se desarrollarán en cuatro espacios públicos capitalinos, y en cada uno actuarán un promedio de tres o cuatro conjuntos.

El sábado 14, de 19 a 22,30, desembarcarán en la plazoleta Giachino (General Paz y Reconquista); el domingo 15, en el mismo horario, en la plazoleta San Marcelo (Av. Medrano y Corcega); en tanto, el sábado 21, será el turno de la plazoleta del barrio Quintana (Medrano al sur); y el cierre será en la plazoleta del Mercosur, en las inmediaciones de la rotonda de la Virgen de Itatí.

Sábado 14 de enero/Plazoleta Giachino

Grupo San Antonio

El Zurdo González y la Pura

Agustín Acuña

Domingo 15 de enero/Plazoleta San Marcelo

Braian Acevedo Grupo

José Ramírez Tallarín

Orlando Ríos

Los Criollos de Corrientes

Sábado 21 de enero/Plazoleta del Quintana

Los Karay del Chamamé

Grupo Taragui del Barba Ramírez

Los Amigos del Chamamé

Benjamín y Joaquín Morales

Domingo 22 de enero/Plazoleta del Mercosur

Los Caballeritos Nocheros

La Fuerza Chamamecera

Amistad Chamamecera

Grupo Yeroky

Relacionado:  

La Peña Oficial de la Ciudad se prepara para celebrar su sexto aniversario

Publicado en marzo 25, 2024.

Organizada por la Municipalidad, esta clásica propuesta chamamecera se realizó por primera vez en el año en la rotonda Plaza España, y se prepara para festejar por sus 6 años (...)

Fin de semana con paseos en kayak, feria K- Animé, freestyle y música electrónica

Publicado en marzo 21, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una amplia oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán de viernes a domingo para el disfrute de vecinos y turistas. Entre ellas, habrá propuestas deportivas, (...)

Bernardo Stamateas estará en Goya este jueves

Publicado en marzo 19, 2024.

En adhesión al mes de la mujer, se invita a la charla “Reinventándonos” que ofrecerá el escritor y conferencista Bernardo Stamateas en el Club AMAD de Goya, San Martín 730, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.