La CC ARI lanza un curso intensivo gratuito de samba y maquillaje de carnaval

Publicado en diciembre 28, 2022.

A través del sitio web www.cuquicalvano.com se encuentran abiertas las inscripciones al taller  gratuito de baile y maquillaje artístico de la Escuela de Mujeres Emprendedoras. Está destinado a mujeres de todas las edades y se realizará a lo largo de seis clases en enero.

De cara a una de las fiestas más populares y convocantes y que moviliza a miles de artistas trabajadores, la Coalición Cívica ARI Corrientes lanza a través de su Escuela de Mujeres Emprendedoras un curso para capacitación en samba y maquillaje de carnaval. Tendrá por objetivo brindar herramientas a mujeres que participan del carnaval como también a aquellas que se animen a emprender en ese arte y puedan encontrar una salida laboral en esa época de fiesta.

El taller, al que se pueden anotar personas que se autoperciban mujer de todas las edades, tiene sus inscripciones abiertas hasta el miércoles 4 de enero en www.cuquicalvano.com. Las clases estarán a cargo de la instructora en ritmos latinos y samba, Giovanna Lacunza, y de la maquilladora profesional Elina Meza y se desarrollarán a lo largo de en seis encuentros: el viernes 6 taller de samba por la tarde; el sábado 7 durante la mañana se dará maquillaje y por la tarde baile; la misma modalidad se repetirá el fin de semana del viernes 13 y sábado 14 de enero. 

La coordinadora de la Escuela de Mujeres Emprendedoras de la Coalición Cívica ARI, Gabriela Gauna,  comentó que “esta nueva apuesta se da gracias al gran éxito que tuvimos en el primer taller de samba y carnaval que realizamos en noviembre. Fue una convocatoria muy amplia y generó una nueva e importante demanda del sector carnavalero ”. 

La referente explicó que “notamos entre las asistentes que muchas de ellas participaban de diferentes comparsas barriales y quisimos redoblar la apuesta y ofrecerles un combo completo a ellas, sus vecinas, amigas, familiares. Así pueden profesionalizar su arte y/ o iniciarse en el rubro del maquillaje para carnaval”. 

En esta oportunidad, los talleres serán abiertos a participantes de todas las edades. “Tenemos interesadas participantes muy pequeñas y por eso hacemos la excepción de no poner límites de edad, siempre y cuando ellas asistan a los talleres acompañadas de un mayor responsable”, señaló Gauna. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés pidió una tarifa energética diferenciada para el Norte Grande

Publicado en agosto 12, 2026.

El gobernador de Corrientes participó de la 24° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, donde se abordaron políticas energéticas, infraestructura y prevención ante posibles escenarios climáticos vinculados a El Niño. (...)

Santilli en la Cumbre del Norte Grande: “El 90% de las demandas de los gobernadores está resuelto”

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día El jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, aseguró este miércoles en Posadas que el Gobierno nacional logró resolver el 90% de los planteos formulados (...)

Valdés avanzó con el CFI en nuevas herramientas para financiar el desarrollo productivo

Publicado en agosto 11, 2026.

El gobernador y el secretario general del organismo, Ignacio Lamothe, encabezaron una jornada de trabajo en Capital que incluyó la firma de convenios para crear un Fondo de Garantía Provincial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.