Esquina se prepara para vivir a pleno la 50 edición de la Fiesta Provincial de la Sandía

Publicado en diciembre 28, 2022.

Esta mañana, en el Ministerio de Turismo de la Provincia, el licenciado Klaus Liebig, Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas se refirió a lo trascendente de la 50° Fiesta Provincial de la Sandía en la localidad de Esquina, los días jueves 29 y viernes 30 de diciembre.

El funcionario señaló que esta fiesta es muy importante para la localidad y también para la parte productiva del municipio y de la región. Asimismo, indicó que se iniciará mañana jueves 29 con el concurso de sabor y peso, para luego tener los premios correspondientes. Por otra parte, mencionó que el viernes tendrá lugar el festival con importantes números y artistas locales y nacionales. Y agregó, “será realmente una fiesta muy concurrida con la presencia de muchos turistas y visitantes; éste es el último festival del año y cuenta con el apoyo del Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo de la Provincia”.

Por otra parte, Liebig hizo referencia a otra actividad que se llevará a cabo este jueves en la localidad de Gobernador Virasoro. Se trata de una jornada de inversiones en la que participarán parte del equipo de las áreas de inversiones, fiscalización y turismo social del Ministerio de Turismo de Corrientes. Precisamente, la titular de la cartera turística Alejandra Eleciri acompañará esta acción que se da en el cierre del presente año. 

De esta forma, la actividad a desarrollarse en el municipio integrante del corredor Jesuítico Guaraní servirá para tener un panorama respecto a la cuestión de inversiones, donde se informará al sector privado acerca de las líneas de créditos que se encuentran en vigencia, tales como la del Banco de Corrientes en este caso para refacción de emprendimientos turísticos con una tasa subsidiada por el Gobierno provincial.

Es importante señalar que para la oportunidad se contará con la participación de referentes de la Cámara de Turismo Provincial, quienes están trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Turismo y los municipios correntinos. Acciones de esta naturaleza contribuyen al desarrollo de Corrientes como destino turístico destacado en el plano nacional e internacional. 


Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes dice presente en el Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía en Buenos Aires

Publicado en agosto 28, 2025.

La provincia de Corrientes participa activamente de “Hotelga”, el encuentro de negocios más importante del sector hotelero y gastronómico del país, que se desarrolla en el predio ferial de La (...)

Iberá Convida en La Unidad muestra el empuje en el desarrollo y el orgullo de ser correntino

Publicado en agosto 24, 2025.

Con una concurrencia masiva durante viernes, sábado y domingo, la feria gastronómica y cultural que se lleva adelante en La Unidad sorprende a locales y visitantes por igual. La identidad (...)

Deslumbrante inauguración de la Feria “Iberá ConVida” en La Unidad

Publicado en agosto 23, 2025.

La capital correntina vivió una jornada de luces, sabores, aromas y sonidos de la identidad local con la apertura de la Feria Gastronómica y Cultural “Iberá ConVida” en el espacio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.