Corrientes registró una muerte y 39 casos nuevos de Covid-19

Publicado en diciembre 28, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles 39 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 27 son Capital y los 12 restantes en 3 localidades del interior, al haberse analizado 769 muestras en las últimas 48 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 177 y los acumulados en 196.961 en todo el territorio provincial, al 28 de diciembre de 2022, con 2.045.222 testeos realizados desde que inició la pandemia y 194.844 recuperados.

Mientras que son 2.136 los fallecidos acumulados y 39 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 2% de los respiradores y donde además hubo 9 altas médicas y 1 fallecimiento.

Los nuevos casos son: 27 de Capital, 9 Curuzú Cuatiá, 2 Santo Tomé y 1 de Virasoro.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 9 personas que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (28 de diciembre), se encuentran internados 39 pacientes.

Hay 30 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 9 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 6 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Se realizaron 116 atenciones en guardia, acumulándose 52.628. Fueron dados de alta 9 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 75 años de Mercedes con antecedentes de patología de base.

Está ocupado el 2 % de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Presentaron la Campaña de Vacunación Escolar 2026

Publicado en marzo 13, 2026.

El acto fue en la escuela primaria del barrio Laguna Seca. Estuvo el ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur y la ministra de Educación, Ana Miño. El objetivo es (...)

Asumió el nuevo director del Hospital de Bella Vista

Publicado en marzo 13, 2026.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi participó de la toma de posesión como director del Hospital Cabecera del doctor Gerardo Benítez. La ceremonia contó con la presencia del ministro (...)

Inició funciones el nuevo director del hospital “El Salvador”

Publicado en marzo 12, 2026.

Estará al frente del nosocomio el doctor Gerardo Martín Benítez. La doctora Rocío Bruzzo será coordinadora de la Región Sanitaria 2. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari, a través (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.