Patricia Ramírez, la activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, que estuvo desaparecida y luego fue encontrada con golpes de gravedad en un barrio de la capital correntina, lamentablemente falleció en el Hospital Escuela.
La mujer desapareció el viernes y fue intensamente buscada por familiares que recién dieron con su paradero el sábado cuando la encontraron con graves lesiones tendidas en la intersección de las calles El Trébol y Nápoles en el barrio 17 de Agosto de la ciudad de Corrientes.
Personal de la Unidad del 107 la trasladó hasta el Hospital Escuela donde estuvo internada en el servicio de Terapia Intensiva, producto de las heridas con las que fue hallada.
Esta mañana, familiares y amigos, mientras Patricia aún estaba con vida, se manifestaron frente al Poder Judicial para pedir que se esclarezca el hecho.
Con el correr de las horas el cuadro de salud de la víctima se agravó y lamentablemente falleció en horas de la tarde.
“Un día de mucho dolor Mataron a la Pato, Patricia Ramírez una de las referentes de la lucha por los derechos LGBT en #Corrientes. Patricia una mujer que llevaba la militancia y el activismo a todas partes. Fue una de las primeras valientes en encabezar la 1er marcha del orgullo en Corrientes, una activa militante política y una increíble diseñadora y artista, una compañera siempre presente y defensora para sus amigas pero también para toda la población LGBTI” escribieron en un posteo desde la cuenta de MuMaLa Corrientes.
Accidente y fuga
De acuerdo al parte policial se trató de un choque entre una moto y un auto lo que derivó en las heridas de Patricia Ramírez, quien caminaba por la calle Las Heras, entre Nápoles y Trenton.
La colisión se produjo el sábado pasado las 3.40, entre una Yamaha FZ, que era conducida por un hombre, de 45 años de edad, y un auto marca Fiat (único dato que se tiene hasta el momento).
Tras el impacto, el conductor del Fiat se dio a la fuga y abandonó a los dos heridos. hay una persona detenida.