Con carteles, charlas con los vecinos y una importante movida en plaza Vera, la Coalición Cívica ARI Corrientes concientiza sobre los daños que genera la pirotecnia sonora en los animales, en las personas con autismo e hipersensibilidad auditiva y en el ambiente. “La diversión de un ratito de unos pocos, afecta gravemente a muchos. Pedimos que no la usen, así podemos celebrar todos felices y en paz”.
En marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo la mesa mascotera “Marcando Huellas” de la Coalición Cívica ARI reflota con diversas acciones una campaña que desarrolla durante todo el año en los distintos barrios por las fiestas patronales o cívicas. Además de la constante concientización que realizan a través de las redes sociales, en esta oportunidad se reunieron en la plaza Vera con carteles, charlaron con vecinos y repartieron estrellitas a los más chicos.
La referente de la mesa mascotera “Marcando Huellas” de la CC ARI, Sandra Olivera, resaltó: “Somos representantes de un sector muy vulnerable como lo son los animales, pero también aprendimos a lo largo de estos años que afecta gravemente a muchísimas personas que padecen diferentes trastornos, como autismo, niños recién nacidos, personas de tercera edad e hipersensibilidad auditiva. El uso de la pirotecnia es diversión de un ratito que termina afectando a un grupo de personas muy grande”, aseguró.
La jornada comenzó por la mañana y se concretará en plaza Vera esta tarde. Además, en el semáforo de San Juan y Junín se manifestaron con carteles con mensajes de concientización alusivos a la campaña. “También estamos hablando con vecinos para explicarles los efectos y entregando estrellitas a los niños para enseñarles a ellos desde chiquitos, pero también porque muchas veces son los niños los que terminan concientizando a los padres”, comentó Olivera.
Se trata del tercer año consecutivo que el grupo político liderado por Cuqui Calvano se pone al frente de la campaña “Más Luces, menos ruido”, por lo que la referente resaltó que “hacemos un balance y sentimos que la población empezó a tomar conciencia. Se siguen escuchando algunos estruendos todavía pero es cada vez menos. Hasta no escuchar ningún solo cohete no vamos a parar”.
Por último, Olivera recordó que “en la ciudad están prohibidos los cohetes con estruendo. Tenemos la ordenanza municipal Nº 6678/18, que prohíbe el uso y comercialización de los artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas. Además, desde agosto de este año tenemos en vigencia la Ley 6.611 que también prohíbe la tenencia, la comercialización, el acopio y el uso de pirotecnia sonora en todo el ámbito de la provincia”.