Corrientes

Realizaron relevamiento de la costanera de Goya

Publicado en diciembre 22, 2022.

El Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizó el relevamiento de la costanera de la localidad de Goya, específicamente en el sector que sufrió el derrumbe del muelle de tablestacado de hormigón armado, información que se utilizará para el diagnóstico y desarrollo del proyecto ejecutivo. 

Técnicos de la gerencia de Ingeniería del ICAA, ejecutaron la batimetría del Riacho Goya en un tramo de 700 metros desde Calle San Martín hasta la calle 25 de Mayo. Las secciones se midieron desde las márgenes de la Isla las Damas hasta la margen de la Costanera de la localidad de Goya, aproximadamente cada 30 metros.

El relevamiento se efectuó el día 15 de diciembre reciente, con el acompañamiento del personal de PRODEGO de Goya, con embarcación provista por el ingeniero Gustavo Gabiassi y el apoyo de Prefectura Naval Argentina. Participaron del ICAA los profesionales Omar Domínguez y Maximiliano Galarza. 

Relacionado:  

Los yaguaretés de Iberá, presentes en la nueva serie documental de Netflix

Publicado en abril 16, 2024.

La reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá es una de las historias destacadas en la nueva superproducción de Netflix, Our Living World (Nuestro Mundo Lleno De Vida), que (...)

Taller de Cuidado de la Casa Común en la UNNE

Publicado en abril 15, 2024.

La Universidad Nacional del Nordeste participará en la Semana Latinoamericana de la RUC (Red Universitaria por el Cuidado de la Casa Común), que se llevará a cabo del 15 al (...)

Se cumplen 41 años de la creación de la Reserva provincial Iberá

Publicado en abril 15, 2024.

Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.