Corrientes

Más de 700 adultos mayores participaron de actividades deportivas y recreativas en 2022

Publicado en diciembre 22, 2022.

El programa Bien Activos, llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, realizó ayer a la tarde su cierre en la plaza Juan de Vera, con diferentes coreografías y números musicales. Además, hizo la presentación de las manualidades que las personas mayores realizaron durante todo el año. 

La Municipalidad de Corrientes realizó este miércoles en la plaza Juan de Vera el cierre del programa Bien Activos del que participan los adultos mayores. Durante el 2022, más de 700 personas desarrollaron múltiples actividades en diferentes barrios de la ciudad.

Se trata de una acción municipal que es llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección General de Adultos Mayores, con el objetivo de generar espacios de esparcimiento y contención.

Bajo el lema “Jesús es Navidad”, en el cierre de actividades, las personas mayores realizaron diversas coreografías de baile, canto, como así también presentaron las manualidades que llevaron adelante en cada Centro Integrador de Adultos Mayores (CIAM).

La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, detalló que durante el 2022 “hubo una buena respuesta en los 25 barrios en los que se desarrollan las actividades, donde cada grupo tiene entre 25 a 30 personas”.

La funcionaria señaló que en cada centro se desarrollaron “charlas de nutricionistas, coros, manualidades, clases de yoga, charlas sobre sus derechos, todas totalmente gratuitas”. Además, indicó que “tienen la presencia de una psicóloga que asiste a cada CIAM una vez por mes”.

Asimismo, Thones indicó que para el año que viene está previsto mantener todas las actividades y continuar con los deportes de tejo, sapo y truco.

Participación

Los participantes de los 25 Centros Integradores de Adultos Mayores destacaron las múltiples actividades que llevaron adelante durante todo el año y la buena predisposición de los profesores.

Rosario Gauna, quien asiste al CIAM junto a otras 20 personas de Las Mil Viviendas, contó que prepararon “muchos trabajos, estamos muy contentos y ahora vamos a presentar un baile con cajas”.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.