Corrientes

Cardozo entregó un Eco-Doppler a la Unidad de Procuración del Escuela

Publicado en diciembre 22, 2022.

Es un equipo de última tecnología que sirve para el neuromonitoreo multimodal de pacientes neurocríticos y para el diagnóstico de muerte encefálica.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó un Eco-Doppler Transcraneal a la Unidad de Procuración y Trasplantes del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, una herramienta fundamental para la procuración de órganos que fue gestionada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), a cargo de Héctor Álvarez.

“Gracias a las gestiones del CUCAICOR y con la financiación del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante se destinó un equipo nuevo de Eco-Doppler Transcraneal a la Unidad Hospitalaria de Procuración y Trasplantes del hospital Escuela”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que “este equipo, con sistema portátil, sirve para el neuromonitoreo multimodal en pacientes neurocríticos y diagnóstico de muerte encefálica”.

Relacionado:  

La Municipalidad conmemoró el Día de la Memoria

Publicado en marzo 25, 2024.

El intendente Eduardo Tassano participó del acto por el Día de la Memoria. En la oportunidad, recordó los derechos y valores recuperados y reafirmó el compromiso con la democracia. En (...)

Planificación y desarrollo a través de reuniones con referentes de corredores turísticos

Publicado en marzo 15, 2024.

Como cada inicio de año el Ministerio de Turismo realizó el Taller de Planificación Turística, esta vez en modo virtual con cada uno de los referentes de los corredores turísticos. (...)

El 17 de Agosto se viste de fiesta para recibir a los Carnavales Barriales

Publicado en enero 29, 2024.

Desde las 20, se realizará este martes la tercera noche de los corsos itinerantes organizados por la Municipalidad. Más de 20 comparsas y agrupaciones musicales desfilarán por la avenida Milán. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.