Seguinos

Carnavales

El Carnaval 2023 se viene con todo en Santo Tomé

Publicado

el

Luego de tres años de ausencia, el Carnaval retorna con renovados bríos a la Capital del Ritmo como se la conoce a Santo Tomé. La presentación de la edición 2023 carnestolenda de la localidad ubicada sobre el Río Uruguay se realizó con singular brillo en el Salón Verde de Casa de Gobierno, oportunidad en la cual las autoridades municipales también dieron a conocer las distintas propuestas para turistas y visitantes en el marco de la temporada de verano.

Los carnavales se desarrollarán durante tres noches, 21 y 28 de enero y 4 de febrero de 2023 en la Avenida Parque Corsódromo, con capacidad para siete mil personas y las comparsas que engalanarán cada jornada serán Marabú, Ipanema y Fon Fon, las que sorprenderán con sus magníficos trajes con mucho diseño y color.

El lanzamiento oficial contó con la presencia del subsecretario de Promoción e Inversiones del ministerio de Turismo de la Provincia, Klaus Liebig, el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, el director de Cultura de la comuna, Gerar Romero Sosa y la directora de Turismo, Fanny Pernochi, al igual que referentes de la Comisión Central del Carnaval y de las respectivas comisiones de comparsas participantes.

Al tomar la palabra, Klaus Liebig dio cuenta que “el carnaval es una expresión cultural, histórica y cotidiana nuestra, ya que somos los creadores del carnaval argentino”.

En este marco, el funcionario detalló que la provincia cuenta con más de 200 agrupaciones de carnaval, por lo que la consideró “una actividad pasional”, a la vez que destacó la fiesta carnestolenda de Santo Tomé, “donde tienen una impronta de trabajo todo el año, codo a codo con nosotros”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Continuando, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas sostuvo que “el turismo es una proyección importante que hace crecer a ciudades como Santo Tomé”, manifestándole el apoyo de la cartera provincial al jefe comunal presente, y precisando -en general- que más de 50 localidades correntinas se están preparando para su desfile en este aspecto.

A su turno, el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid en primer lugar agradeció el permanente acompañamiento del Gobierno Provincial, en este caso a través del ministerio de Turismo, en un trabajo articulado Provincia y Municipio en pos del desarrollo y crecimiento de la localidad, tras lo cual enfatizó que desde su gestión “se apuesta muy fuerte en el trabajo que hacen las comparsas hace más de 60 años”.

“Parte de este impulso tiene que ver con, además de promover el evento, ofrecer capacitaciones laborales en lo referido a la confección de trajes de carnaval”, puso de relieve el jefe comunal, señalando que de “esta manera no es solo una fiesta, sino una fuente de ingresos importante para los vecinos”.

Por otro lado, invitó a los turistas a recorrer los otros atractivos de la localidad, como el corredor jesuítico-guaraní y el portal Galarza, acceso a los esteros del Iberá.

Volviendo a lo que será el Carnaval santotomeño, marchan viento en popa los aprestos para la multitudinaria fiesta y las comparsas se vienen preparando a full en sus diferentes talleres y ensayos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En cuanto al orden de ingreso de las comparsas en las tres noches, se confirmó que en la primera abrirá Marabú, la seguirá Ipanema y cerrará Fon Fon, que en esta edición cumple 65 años. El segundo sábado, Fon Fon, Marabú e Ipanema, mientras que el último fin de semana, el orden será Ipanema, Fon Fon y Marabú.

El municipio de Santo Tomé informará en los próximos días todo lo relacionado a la venta de ubicaciones, comercialización, cerramiento y seguridad en el Corsódromo.

En el transcurso de la presentación en Casa de Gobierno se exhibieron los videos promocionales “Viví Carnaval y Viví Santo Tomé, que ya están disponibles en las redes sociales y plataformas de la comuna local.

A manera de cierre, hubo lugar para una lucida actuación de los integrantes de grupos de armonía pertenecientes a las diferentes comparsas, acompañados por integrantes de las baterías, como para ir entrando en clima de lo que nos deparará un imperdible Carnaval 2023 en Santo Tomé.

Otras propuestas para la temporada de verano

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Santo Tomé no es solamente carnaval durante la temporada estival, ya que sus puertas estarán abiertas a múltiples propuestas turísticas, culturales y deportivas.

Paseos guiados y actividades recreativas, gastronomía típica, turismo histórico cultural con recorridos con guías capacitados por la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario, al igual que por los vestigios jesuitas siendo la localidad parte integrante del Corredor Jesuítico-Guaraní, ecoturismo con el marco ideal de la Reserva Ecológica Taji Poty y turismo rural son ofertas sin desperdicios, para quienes visiten Santo Tomé, que tiene una infraestructura hotelera de primer nivel.

También, Santo Tomé cuenta con el Portal Galarza, de acceso a los Esteros del Iberá, ubicado a 120 kilómetros de la localidad, que ofrece un contacto pleno con la flora y fauna de la naturaleza y actividades como paseos en kayks y senderismo, entre otros atractivos.

Agenda deportiva

Por su parte, en lo que respecta a la agenda deportiva del verano, Santo Tomé recibirá eventos destacados, como ser la Maratón San Silvestre a correrse el 31 de diciembre con un recorrido de 8 kilómetros y la participación de atletas locales, de Apóstoles y San Borja.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Posteriormente, el 4 de febrero se concretará el Seven de Rugby de Carnaval, en la sede náutica del Club Social, con la participación de equipos de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

A su vez, el 5 de marzo se llevará a cabo el tradicional Desafío Iberá 2023, competencia ciclística para ambos sexos sobre distancias de 100, 80 y 85 kilómetros en distintas categorías.

El verano ofrecerá también en Santo Tomé, torneos de Beach Voley, todos los fines de semana.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnavales

Inicia la fiesta en la Capital Nacional del Carnaval

Publicado

el

Ya se encuentran en venta las entradas para la edición 2023 de los Carnavales. Momo en Corrientes realizará su fiesta del 27 de enero al 20 de Febrero en el Corsódromo Nolo Alias. Los shows volverán al Anfiteatro los días; 30 de enero, 1 y 6 de febrero.

La empresa organizadora de los Carnavales, Ake Music, ya inició los preparativos para lo que será la edición 2023 de la gran Fiesta de Momo en Corrientes. Mientras comparsas y agrupaciones ya se encuentran ensayando y preparándose para la competencia, desde este miércoles 4 de enero inició la venta de entradas a través de la plataforma Fullticket.

Aquiles Sojo, CEO de Ake Music, señaló que; “en la semana del 7 de enero se empezará a trabajar con el montaje en el Corsodromo” y adelantó que “se volverá a trabajar con la tarjeta Cashless para facilitar la compra dentro del predio y a través de Fullticket se podrán comprar los estacionamientos de manera anticipada”.

“En el Corsodromo habrán cambios, estamos efectuando mejoras y habrá también una pequeña modificación en el armado, siempre en post de mejorar la experiencia de los espectadores” anticipó.

Este año volverán los Shows de Comparsas en el Anfiteatro Cocomarola, espectáculo característico del Carnaval correntino que no se realiza desde el año 2020. Al respecto mencionó que “serán tres noches de show los días; 30 de enero, 1 y 6 de febrero”.

Con respecto al trabajo de comparsas y agrupaciones del Carnaval mencionó; “Las comparsas nos han mostrado los trabajos en los galpones y vimos mucho entusiasmo”. Así mismo aclaró que “los arreglos económicos con las comparsas y agrupaciones ya está cerrado” y culminó; “algunos ya tienen su contrato y está todo encaminado”.

La Capital Nacional del Carnaval te espera

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cronograma:

•Enero: Viernes 27 y Sábado 28.

•Febrero: Viernes 3 y Sábado 4. Viernes 10 y Sábado 11.

•Fin de Semana de Carnaval: 17, 18, 19 y 20 de Febrero.

Venta de Entradas:

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

•A través de Fullticket en https://www.fullticket.com/

Promociones:

•Con la compra de entradas con tarjetas Visa se podrá acceder a un 10% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés. 

•Bases y condiciones en www.promosdelbanco.com

Venta anticipada de Estacionamientos 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

•En conjunto con las entradas, los estacionamientos para concurrir al Carnaval se podrán adquirir de forma ANTICIPADA a través de Fullticket  o en los puntos de venta que pronto estarán habilitados.

Tarjeta Cashless

•Nuevamente será el medio de pago para obtener bebidas, alimentos o artículos en el  Corsódromo.

• Se trata de un sistema de pago que te permite cargar dinero en una tarjeta y poder consumir gastronomía y merchandising durante el carnaval. 

•Se podrá solicitar la tarjeta tanto en boletería como en los puntos de venta del Carnaval. En el mismo predio habrán puestos de recarga.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

•También por internet. Aquellos que cuenten con su tarjeta podrán escanear el código QR con la aplicación de Mercadolibre y cargala por Mercadopago. Dicha aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iPhone.

•La tarjeta no tiene costo. Con la primera carga se obtiene la tarjeta sin cargo.

•En el caso de contar con saldo sin usar se podrá solicitar la devolución del dinero en cualquiera de los puntos de venta, incluso en el Corsódromo. O con el QR de Mercadopago registrando la tarjeta en fullticket.com.ar y haciendo clic en “solicitar devolución”.

Seguir leyendo

Carnavales

En Bella Vista está todo listo para las primeras noches de Carnaval

Publicado

el

Bella Vista se prepara con una propuesta redoblada para el fin de semana del 28 y 29 de enero tras una reprogramación acordada por el Departamento Ejecutivo y las organizaciones comparseras. Finalmente el debut se dará el sábado 28 a partir de las 22,30 y actuará con una participación especial, la Escuela de Samba de Sapucay.

Los Carnavales Oficiales de Bella Vista 2023 tiene como protagonistas principales a las comparsas Anahí y Alelí, dado que Sapucay desistió de participar por diversos inconvenientes; aunque su Escuela de Samba fue confirmada para actuar en la noche del debut. El municipio comercializa las entradas con precio general de $200 y opciones de Palcos y Camarotes con una capacidad de hasta 4.500 localidades.

La grilla para este sábado anuncia a Anahí, Alelí y la Escuela de Samba de Sapucay y para la segunda noche del domingo a Alelí, Anahí y la agrupación invitada, Imperio Bahiano de Corrientes. Vale mencionar que el ente organizador estatal hizo un valioso trabajo de mejoramiento del Corsódromo que lucirá un sistema de iluminación completamente nuevo y mejores comodidades para el público.

Por otra parte el gobierno local pondrá a disposición el transporte urbano gratuito a partir de las 20,00 horas y hasta la medianoche con dos recorridos: Línea “A” por San Martín, Salta, Córdoba, 25 de Mayo, Barrio San Juan, Avenida Angel Bruzzo, Misiones, Sucre y Zona Sur.

La Línea “B” cubrirá con su recorrido el Barrio EPAM Norte, Jorge Kloster, Córdoba y Sucre; ambos itinerarios con finalización en los portones del Polideportivo “Julio Cossani”, con retornos a partir de las 02,00 horas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Carnavales

Sortean entradas para todas las noches de los Carnavales Correntinos

Publicado

el

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de la página de la Municipalidad de Corrientes. Los ganadores se darán a conocer diariamente a través de todas las redes sociales de la comuna.

La Municipalidad de Corrientes sorteará diez pares de entradas para cada una de las noches de los carnavales oficiales, que se realizarán los fines de semana del 27 y 28 de enero, 3, 4, 10, 11, 17, 18, 19 y 20 de febrero en el corsódromo Nolo Alías; y también para las noches de show de comparsas en el anfiteatro Cocomarola. Los interesados en participar deberán inscribirse a través de un formulario en:

ciudaddecorrientes.gov.ar/sorteos

Los ganadores de los sorteos se comunicarán diariamente -al mediodía- a través de las redes sociales de la Municipalidad: Instagram @municorrientes, Twitter: @municorrientes y Facebook: @corrientesmuni. Los tickets se podrán retirar en el centro de informe turístico de la plaza Vera, que funciona de corrido hasta las 20.

El secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad, Juan Enrique Braillard Poccard, destacó que volviendo a la normalidad, después de todo lo que nos tocó vivir “vuelve el carnaval, los shows y las competencia; todo esto nos hizo poner de nuestra parte esta propuesta para que el vecino o el turista pueda acceder a este maravilloso mundo carnestolendo”.

Por ello, indicó, todo aquel vecino o turista que quiera acceder a las entradas, debe ingresar al link y allí debe completar algunos datos básicos y ya están participando por dos accesos al carnaval correntino. Cabe destacar que con una vez que se inscriban, ya quedan registrados en el sistema para participar todas las noches.

Además, invitó a todos los vecinos a que se acerquen a participar de esta nueva edición de los carnavales. “Esta será una edición muy especial y creemos que vamos a estar con llenos totales en todas las noches, pensemos y entendamos la suerte que tenemos de volver a disfrutar en toda su plenitud del carnaval que, además de ser el producto turístico más importante que tiene la ciudad de Corrientes, es sin duda una de nuestras expresiones culturales más lindas, más importante y muy cara al sentimiento del correntino”, señaló.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos