La especialista en comunicación, Micaela Méndez ofreció una charla en el marco de una capacitación organizada por “La Usina, Corrientes”, un espacio de debate y promoción del conocimiento, el cual tiene al ministro Secretario General, Carlos Vignolo como uno de sus principales referentes. El encuentro tuvo lugar en el salón Lapacho del club San Martín en la capital provincial y allí el funcionario y dirigente radical dijo que este nuevo espacio surge desde la UCR, pero está abierto a la participación de la ciudadanía en general que tenga interés por la política.
“La Usina es un espacio donde las ideas son lo principal, donde debatimos y proponemos nuevas ideas con la vocación de transmitir información y formación a quienes abrazan la tarea política”, indicó Vignolo.
El dirigente de la UCR consideró que “quienes deciden hacer política tienen que ir incorporando muchos instrumentos que le permitan mejorar su capacidad de vínculo y la comunicación es una de ellas, por eso le agradecemos a Micaela Méndez, quien trabajó con presidentes de la Argentina y Centroamérica y hoy vino a colaborar y transmitirnos su experiencia”.
Méndez es Entrenadora en Comunicación y en la Presidencia de la Nación Argentina, entre 2015 y 2019 fue Directora de Gestión Comunicacional. Asesoró la comunicación del Presidente de la Nación, de sus funcionarios y también a miembros en el Poder Legislativo del Congreso de la Nación Argentina.
En la Dirección General de Discurso de la Jefatura de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires entrenó la comunicación y oratoria del equipo de funcionarios de alto rango de Gobierno. En su carrera, participó de numerosas campañas políticas. Entrenó a candidatos presidenciales en Argentina, Ecuador, El Salvador, Panamá y República Dominicana. En el sector privado, trabajó con CEOs de diversas empresas multinacionales.
Se graduó de Licenciada en Fonoaudiología con Diploma de Honor en la Universidad de Buenos Aires y se formó en oratoria, coaching ontológico, comunicación no-verbal, media training, producción audiovisual.
Este miércoles por la noche, ante un auditorio que colmó el salón, Méndez comenzó su exposición señalando que “la comunicación es mi pasión”. Indicó luego que “todo comunica y todo el tiempo estamos comunicando”. Fue así que transmitió ideas vinculadas a la comunicación no verbal, como ser la postura, gestos, saludo, la voz, la expresión facial, la mirada, la imagen, y el espacio. “El cuerpo siempre habla, revela lo que sentimos, porque expresa emociones”, afirmó al respecto.
En tanto, cabe destacar que “La Usina, Corrientes” desarrolla su actividad hace un mes y en este corto periodo ya organizó charlas sobre “Política ambiental de la provincia de Corrientes”; “Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030”; y “Tendencias electorales”.