Corrientes

Capacitan a 3 mil jóvenes en diferentes oficios con rápida salida laboral

Publicado en diciembre 12, 2022.

Durante el 2022, se logró a través de la Secretaría de Desarrollo Económico cumplir con el objetivo de realizar talleres vinculados al turismo, gastronomía, economía de conocimientos, empleos verdes y servicios generales. Además, se logró vincular a 160 personas a diferentes empresas y al sector público, generando más oportunidades de trabajo. 

En el marco de seguir afianzando la formación y la generación de oportunidades para una rápida salida laboral, la Municipalidad de Corrientes logró capacitar este 2022 a 3 mil jóvenes en diversos oficios. En Turismo, Gastronomía y Afines, fueron: 904 personas, en Empleo Verde: 325, en Servicios y Oficios Generales: 930, y en Economía del Conocimiento: 860.

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, destacó la posibilidad de “cumplir el objetivo que nos propusimos este año, que era el de llegar a 3 mil personas de la ciudad y posibilitar la realización de talleres en distintos oficios”.

“Se llegó a formar a los jóvenes en los cuatro ejes que planteó el intendente Eduardo Tassano, a principio de año, que son los de economía del conocimiento, turismo, gastronomía y afines, empleos verdes y servicios y oficios generales”, aseguró.

En ese sentido, el funcionario afirmó que “son cuatro ejes que apuntan a fortalecer la economía local y obviamente a generar oportunidades a los jóvenes, para que puedan insertarse en el mercado laboral”.

A su vez, explicó que durante este año “se generaron instancias de relación con empresas, a las que se les acercó currículums, perfiles que salen de los distintos cursos”.

Al respecto, precisó que a través de los programas del ministerio de Trabajo de la Nación como el de Inserción Laboral fueron capacitados 46 vecinos (PIL), mientras que mediante el de Entrenamiento para el Trabajo se alcanzó a 106 (EPT) y con Promover fueron 7, llegándose a vincular así a un total de 160 jóvenes a distintas empresas. 

Además, Maldonado Yonna resaltó que “con el programa Promover, siete jóvenes con discapacidad fueron incorporados al sector público y 10 al privado con un proyecto propio de los chicos llamado bibleobar que invitamos a que conozcan, esta ubicado en el centro cultural del unne por 9 julio y córdoba ”.

“Desde la Municipalidad estamos cerca de cada joven que busca trabajo, que busca progresar, crecer y seguir creciendo”, agregó.

Por último, el secretario de Desarrollo Económico adelantó que se están “planificando los talleres y cursos de capacitación laboral para el año que viene, apostando a seguir trabajando con las distintas instituciones como las cámaras empresariales, escuelas técnicas, ministerio de Educación y el ministerio de Industria”.

Múltiples propuestas

En el 2022 se seleccionaron propuestas de formación como turismo, gastronomía y afines, abriendo un abanico de posibilidades laborales como guías de sitio, seguridad en eventos, auxiliar de cocina, idiomas orientados al turismo, entre otros.

Las economías del conocimiento, por su parte, abarcaron áreas como programación full stack, paquete de office, robótica, impresión 3D y marketing digital, entre otros.

En lo que refiere a empleos verdes, los jóvenes pudieron instruirse en reciclaje a través de la separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), viverismo, jardinería y horticultura.

Se ofrecieron además cursos de oficios y servicios generales, los que se caracterizan por la casi inmediata salida laboral que ofrecen. En este caso, impartiendo conocimientos en construcción en seco, soldador básico, electricidad domiciliaria y sanitarista.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.