La Provincia construye un desagüe de 180 metros en Ex Vía entre Necochea y Las Heras

Publicado en diciembre 7, 2022.

El Gobierno Provincial encara actualmente la construcción de un tendido de 180 metros de desagüe en la calle Ex Vía, entre Necochea y Las Heras, obra hídrica que asegurará un adecuado escurrimiento pluvial en toda esa zona del barrio Santa Rosa, a la vez que permitirá continuar con la pavimentación de esa arteria también en ejecución.

Estos trabajos, realizados por administración con personal y maquinaria provincial, son llevados adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.

El tendido

El tendido de caños de 80 centímetros de diámetro, se extiende por Ex Vía desde Necochea hasta casi su cruce con Teniente Ibáñez, donde empalmará con el colector maestro de esa avenida.

Asimismo, todos estos trabajos se complementan con la construcción de sumideros, cámaras de registro y vinculaciones de enlace, como la que se concreta en la actualidad en el cruce con calle Las Heras.

Estos trabajos que aportarán un adecuado escurrimiento de las aguas en tiempos de lluvia, una vez concluidos y con el suelo compactados tras el relleno externo del tendido con morteros de cemento, posibilitará la continuidad de las obras de pavimentación con hormigón armado que también se llevan adelante en Ex Vía hasta Las Heras.

Pavimento

En este sentido, ya se pavimentó Ex Vía desde General Paz a Necochea y está previsto continuar por Pasaje Garrido y Necochea, entre Gobernador Robert y Gobernador Conte, con lo cual se cerrará la malla vial pavimentada en todo ese espacio urbano, facilitando la vinculación de esa barriada con la avenida Santa Rosa e incluso la avenida Chacabuco (Juan Ramón Vidal), aliviando el tráfico de vinculación entre las avenidas Independencia y Maipú.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El MID suma jóvenes profesionales y ofrece una mirada moderna a la política 

Publicado en noviembre 18, 2025.

En la provincia el partido estuvo relegado de la mesa donde se toman decisiones, pero tras un proceso de regulación interna, salió a flote y fue recuperando lugar. Ahora ostenta (...)

Clara Gortari: “La Juventud Radical tiene futuro”

Publicado en noviembre 14, 2025.

La Delegada Nacional de la Juventud Radical por la Provincia de Corrientes, habló sobre el proceso de elección de autoridades partidarias que se llevará adelante el próximo viernes 5 de (...)

Diógenes González recibió su diploma como diputado nacional electo

Publicado en noviembre 13, 2025.

Por Corrientes al Día El diputado nacional electo por Vamos Corrientes, Diógenes González, recibió su diploma oficial en un acto encabezado por la Junta Electoral Nacional Distrito Corrientes, donde anticipó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.