La Unidad Ejecutora Provincial se reunió con las administraciones de los hospitales de la Región Sanitaria Capital

Publicado en diciembre 6, 2022.

La UEP es un área esencial en la que se realiza el recupero de costos de lo invertido por el sistema hospitalario público en prestaciones brindadas a pacientes con diferentes coberturas sociales. En la oportunidad, se analizaron los ingresos y gastos del año en curso y proyecciones para el ejercicio fiscal 2023.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), avanza en la eficientización de la Administración Financiera de los Hospitales. En este marco, se realizó una reunión con las administraciones de los hospitales de la Región Sanitaria Capital. Estos encuentros continuarán semanalmente.

La reunión fue encabezada por el titular de la UEP, Ariel Vázquez; y el director General de Administración, Francisco Fernández.

Estuvieron presentes los directores de administración de los hospitales “José Ramón Vidal”, Eduardo Pérez; del Materno Neonatal “Eloísa Torrent De Vidal”, Federico Schweizer; y del Pediátrico “Juan Pablo II”, Juliana Mariño. En el encuentro se analizaron los ingresos y gastos del año en curso y proyecciones de ingresos y gastos del ejercicio fiscal 2023.

Al respecto, el Ariel Vázquez explicó: “Con estos encuentros buscamos eficientizar la administración financiera de los hospitales”.

“La UEP es un área esencial en la que realizamos el recupero de costos de lo invertido por el sistema hospitalario público en prestaciones brindadas a pacientes con diferentes obras sociales, mutuales, compañías de seguro o cualquier otro financiador de salud, para luego distribuirlo a las instituciones sanitarias”, detalló.

Durante la reunión se puso a consideración la situación económico-financiera de cada institución y su evolución en el año.

Acompañaron el director General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Salud Pública, Rodrigo Acosta; Dario Vargas, de Auditoria Hospitalaria; Lorena Vila, directora Contable; y las directoras de Prestaciones y Administración de la UEP, Estela Maris Ojeda y Paula Fernández.

Hoy este trabajo continuó con los hospitales Escuela “José Francisco de San Martín” y “Ángela Iglesia de Llano”.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública a través de la UEP perfecciona la optimización de recursos y el fortalecimiento de las instituciones sanitarias de la Provincia para brindar una mejor calidad de servicios a los ciudadanos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” de Goya superó las 32 mil atenciones en un año

Publicado en agosto 10, 2026.

La institución cumple su primer aniversario y desde la Dirección del centro de salud detallaron los servicios más requeridos. Además, comentaron que habrá un acto conmemorativo el 21 de agosto. (...)

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal para grupos de riesgo

Publicado en agosto 10, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

Diputados reconocerá a dos médicos del Instituto de Cardiología

Publicado en agosto 10, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes distinguirá este martes a los doctores Eduardo Perna y Stella Maris Macín, profesionales del Instituto de Cardiología con una reconocida (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.