Luego de varios años de alistamiento progresivo, el Instituto de Cardiología de Corrientes se ha sometido nuevamente a una prueba a favor de la calidad de sus prestaciones y el funcionamiento en general de la institución. Hemos apelado a la re-certificación en calidad que realiza el ITAES ((nstituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud, con normativas internacionales) reconocido a nivel internacional por la ISQUA (International Society for Quality in Health Care), nucleando a todos los evaluadores en salud y definiendo estándares de máxima calidad.
El cumplimiento de todas las normativas que exige este ente acreditador, se ha llevado a cabo con un largo proceso de alistamiento progresivo realizado los años previos. Pero esta semana, ha sido clave: recibimos la visita de 4 auditores desde Buenos Aires, quienes han venido a evaluar en terreno si el ICC cumple con las normativas exigidas.
Luego de cuatro arduos días, finalizamos con orgullo esta etapa, y se aguarda el veredicto final de los auditores, quienes van a dictaminar siempre y cuando se cumplan todos los estándares establecidos, para colgar esta distinción en nuestro establecimiento de salud.
Esta re-acreditación significa una certificación de compromiso en calidad y seguridad de los pacientes, que es lo que buscamos en forma permanente. Es decir, trabajamos en la mejora continua, y en la seguridad de los pacientes haciendo de nuestros servicios, una medicina humanizada.
Todo esto demuestra el valor trascendental de la tarea que día a día desarrolla el ICC junto a FUNCACORR, en pos de la salud de los correntinos, y la renovación del compromiso permanente de superación que tiene con todos sus pacientes.