La prioridad de los trabajos que se ejecutarán en lo inmediato será crear conciencia y salvar vidas”, expresó el jefe de la Policía, comisario general Alberto Armando Molina, en una reunión realizada en la sede del Sistema Integral de Seguridad 911 por avenida Raúl Alfonsín 3250.
En el encuentro, se avanzó con la articulación de una metodología de trabajo para la Capital correntina, que incluye a las distintas dependencias y abarca avenidas, calles principales y rutas urbanas de la ciudad.
El Jefe de la Policía, se explayó además sobre la importancia y el respeto por la vida y los recursos con que se cuenta para poder hace frente a la problemática.
Por otra parte, el Director de Seguridad Vial, comisario general, Hernán Darío García hizo hincapié en las normativas vigentes tanto a nivel Nacional como Provincial y sobre la manera en que se viene trabajando en esa área en materia de prevención.
En cuanto a las acciones concretas, llevarán a cabo tareas de prevención, concientización y aplicación de la ley de Seguridad Vial durante los operativos que ya se ejecutan en el marco de los trabajos de Seguridad Integral, ordenados desde la Jefatura, donde también se distribuirá folletería a la ciudadanía.
Advirtieron, a su vez, que en caso de corresponder, también se aplicarán las sanciones que demandan las reglamentaciones de las normativas que incluye la Ley Nacional de Tránsito.
Según destacaron, este tipo de accionar se desarrolla en concordancia con los lineamientos del Ministerio y de la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia.
También, participaron de la reunión el director de Seguridad Metropolitana, comisario mayor José Sena; jefe del Sistema Integral de Seguridad 911, comisario mayor Adrián Riquelme; director de Control y Gestión, comisario mayor, Mario Galarza; director de Planeamiento y Operaciones, comisario mayor Walter Delgado y el comisario mayor Diego Sotelo jefe del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, entre otros.